Exreceptor puertorriqueño será el asesor especial del presidente de operaciones de los Cardinals

El exreceptor de los St. Louis Cardinals, Yadier Molina, brindará ayuda valiosa tanto al nivel de Grandes Ligas como a los equipos de la liga menor, siendo el asesor especial del presidente de operaciones de béisbol de la franquicia

Yadier Molina guió a los Cardinals a disputar la Serie Mundial en cuatro oportunidades.

Yadier Molina guió a los Cardinals a disputar la Serie Mundial en cuatro oportunidades. Crédito: Stacy Revere | Getty Images

Los St. Louis Cardinals anunciaron que el exreceptor puertorriqueño Yadier Molina continuará ligado a la franquicia con la cual jugó toda su carrera en las Grandes Ligas, ahora como asesor especial del presidente de operaciones de béisbol del club, John Mozeliak.

“Estamos entusiasmados con el regreso de Yadi a los St. Louis Cardinals. En su nuevo rol con el equipo, brindará ayuda muy valiosa tanto al nivel de Grandes Ligas, como a nuestros equipos de liga menor”, indicó Mozeliak cuando hizo el anuncio este miércoles.

Tras su retiro del béisbol al finalizar la campaña de 2022, Molina reveló que ha tenido varias ofertas para dirigir en las Grandes Ligas, las cuales ha rechazado para pasar más tiempo con su familia, por lo que esta nueva labor con los Cardenales le permitirá mantenerse relacionado con el béisbol y contar con ese tiempo familiar que reclama.

En su carrera en la MLB, Molina jugó por 19 temporadas vistiendo la franela de los Cardinals, convirtiéndose en un símbolo de éxito para el conjunto de la Liga Nacional del mejor béisbol del mundo.

En este recorrido Molina guió a los Cardinals a disputar la Serie Mundial en cuatro oportunidades, conquistando las ediciones de los años 2006 y 2011.

ST LOUIS, MISSOURI – OCTOBER 08: Yadier Molina #4 of the St. Louis Cardinals at bat against the Philadelphia Phillies during game two of the National League Wild Card Series at Busch Stadium on October 08, 2022 in St Louis, Missouri. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

Actualmente, Molina sigue siendo el líder de todos los tiempos para los Cardenales en partidos disputados (104) e imparables (102) en la postemporada.

El exjugador, de 41 años de edad, participó en 2,184 juegos detrás del plato, los cuales constituyen la mayor cantidad de partidos para un receptor para un mismo equipo en la historia de la MLB.

Su calidad detrás del plato lo llevó a conquistar nueve Guantes de Oro y cuatro Guantes de Platino, como el mejor defensor de la Liga Nacional.

Molina también logró ser elegido en 10 ocasiones para el Juego de Estrellas por el equipo del viejo circuito.

Yadier Molina reveló la razón de rechazar ofertas para ser coach

Recientemente, el exreceptor Yadier Molina reveló que recibió varias ofertas para comenzar una nueva etapa en su carrera en las Major League Baseball (MLB), pero esta vez como coach. Pese a las ofertas para continuar su carrera de esta forma, el ex grandeliga señaló que se tomará un tiempo para volver a la Gran Carpa, donde brilló con los St. Louis Cardinals.

El ex receptor guio al equipo de Puerto Rico en el Juego de las Estrellas del campeonato de República Dominicana, donde cayó ante el conjunto local por 5 a 4. Esta fue una manera de regresar a su rol de manager; sin embargo, todavía tiene que esperar un poco más para dar ese paso en la MLB.

“No he recibido ofertas de manager, solamente para estar como coach y las he rechazado”, comentó Yadier Molina, quien también tuvo una experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes en la pasada temporada.

“Me quiero quedar en mi casa con mi familia este año y esperemos a ver si el año que viene todavía están las mismas ofertas”, prosiguió el boricua.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

manchester city

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain