Dan cadena perpetua al hombre que mató a la terapeuta sexual de Hollywood Amie Harwick arrojándola desde un balcón

Gareth Pursehouse, de 45 años, pasará el resto de sus días en prisión luego de atacar y arrojar desde un balcón a su expareja, la terapeuta matrimonial y sexual Amie Harwick

Gareth Pursehouse

El acusado irrumpió en casa de la víctima, la atacó y luego la arrojó por el balcón del tercer piso. Crédito: Law&Crime Network | Cortesía

El exnovio de una conocida terapeuta matrimonial y sexual fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, por la mortal caída de la mujer desde el balcón del tercer piso de su casa en Hollywood Hills.

Gareth Pursehouse, de 45 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado por el asesinato de Amie Harwick, de 38 años, ocurrido el 15 de febrero de 2020.

El jurado deliberó durante dos días antes de declarar culpable a Pursehouse el pasado 28 de septiembre por asesinato y robo residencial en primer grado, por lo que el acusado pasará el resto de su vida en prisión, dijo un portavoz de la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con CBS Los Ángeles, durante el juicio los fiscales argumentaron que Harwick fue sorprendida por Pursehouse, quien irrumpió en su casa, esperó durante horas, la atacó y luego la arrojó por el balcón del tercer piso.

En su argumento final, el fiscal adjunto Víctor Ávila dijo al jurado que Pursehouse decidió el día de San Valentín acabar con la vida de Harwick, y que ella “no sabía lo que le esperaba en casa” cuando regresó a la mañana siguiente, después de una noche de fiesta con amigos.

Ella expresó tenerle miedo

Uno de los abogados de Pursehouse, Robin Bernstein-Lev, dijo al jurado que su cliente perdió el control después de sentirse abrumado por sus emociones e irrumpió impulsivamente en la casa de Harwick en un intento desesperado de hablar con ella. “Su muerte nunca fue su objetivo”, dijo Bernstein-Lev.

Sin embargo, el fiscal Ávila detalló que Harwick había escrito un correo electrónico y enviado mensajes de texto a amigos, indicando que tenía miedo de Pursehouse después de verlo al azar en un evento aproximadamente un mes antes.

“Él no fue allí para hablar. Tenía una misión… Este no es un acusado que estaba deprimido“, agregó.

De acuerdo con NBC News, la víctima y su agresor habían salido años antes durante unos 18 meses, y Harwick finalmente obtuvo una orden de restricción en su contra en 2012.

Una autopsia determinó que la mujer murió por “heridas contundentes en la cabeza y el torso”, y que había evidencia de estrangulamiento, según registros de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.

La policía acudió a la casa alrededor de la 1:15 a.m. de ese día en la cuadra 2000 de Mound Street luego de una llamada al 911 por parte de la compañera de cuarto de Harwick, quien informó haberla escuchado gritar.

Harwick, una autora publicada que estuvo brevemente comprometida con el comediante y presentador de “The Price is Right” Drew Carey, fue llevada a un hospital donde fue declarada muerta.

Sigue leyendo:
Divulgan fotos de la escena en donde Derek Rosa, un joven de 13 años, asesinó a su madre en Florida.
Hallan los restos de una pareja desaparecida en Washington cerca de una base militar.

En esta nota

Acusado de asesinato cadena perpetua

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain