El tiroteo en una universidad de Las Vegas dejó 3 muertos y el pistolero también murió

El sheriff Kevin McMahill dijo que no hay amenazas adicionales para la comunidad después del tiroteo en la Universidad de Nevada, Las Vegas

Agentes del orden evacúan a las personas del campus de la UNLV después de un tiroteo, el 6 de diciembre de 2023 en Las Vegas, Nevada.

Agentes del orden evacúan a las personas del campus de la UNLV después de un tiroteo, el 6 de diciembre de 2023 en Las Vegas, Nevada. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Tres personas murieron y una resultó herida en un tiroteo en el campus de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), el miércoles por la tarde, dijo la policía.

La policía informó en una rueda de prensa el miércoles por la noche que el sospechoso resultó muerto por agentes que acudieron al lugar y que no había ninguna amenaza continua para la comunidad.

El sheriff Kevin McMahill del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo el miércoles por la noche que la policía conoce la identidad del sospechoso pero no revelará su nombre hasta que se notifique a las familias de las víctimas.

Según The Associated Press, el tirador era un profesor que anteriormente trabajó en la Universidad East Carolina en Carolina del Norte y buscó sin éxito un trabajo en la UNLV.

McMahill había dicho el miércoles que la policía no conocía el motivo que tuvo el sospechoso para realizar el tiroteo.

“Lo que ocurrió hoy es un crimen atroz e imperdonable… Si no hubiera sido por las acciones heroicas de uno de los agentes de policía que respondieron, se podrían haber perdido innumerables vidas más”, dijo McMahill.

Agentes del orden evacúan a las personas del campus de la UNLV después de un tiroteo, el 6 de diciembre de 2023 en Las Vegas, Nevada.
Agentes del orden evacúan a las personas del campus de la UNLV después de un tiroteo, el 6 de diciembre de 2023 en Las Vegas, Nevada.
Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Además de las cuatro víctimas que recibieron disparos, otras cuatro personas fueron trasladadas a hospitales debido a síntomas de ataques de pánico, dijo el sheriff. Dos agentes del orden fueron atendidos por heridas leves sufridas durante la búsqueda de las víctimas.

Este último tiroteo masivo se produce cuando los estudiantes se encuentran en medio de una semana de estudio antes de tomar los exámenes finales y tomar las vacaciones de invierno.

El presidente de la UNLV, Keith Whitfield, dijo en un comunicado que la comunidad universitaria está en shock.

“Siempre recordaremos y honraremos a aquellos que hemos perdido y que resultaron heridos. Estoy de luto por las víctimas del tiroteo sin sentido de hoy y mi corazón se rompe por los muchos estudiantes, profesores, personal, padres, seres queridos y miembros de la comunidad que sufrieron horas de dolorosa incertidumbre mientras los oficiales se aseguraban de que nuestro campus volviera a estar seguro y protegido. ”, dijo Whitfield.

Este año ha habido 631 tiroteos masivos en Estados Unidos, según Gun Violence Archive.

Según un análisis de CNN, en lo que va del año se han producido 80 tiroteos en escuelas estadounidenses. De ellos, 51 tiroteos se han reportado en campus K-12 y 29 en campus universitarios y universitarios.

La UNLV está ubicada a solo unas millas del lugar del tiroteo masivo en el festival de música Route 91 Harvest, que dejó al menos 58 personas muertas y cientos más heridas, en lo que fue uno de los peores tiroteos masivos en la historia moderna de Estados Unidos, en 2017.

En los años posteriores a la masacre, dos víctimas más murieron por heridas relacionadas con disparos.

Sigue leyendo:

Tiroteo en una universidad de Las Vegas deja “múltiples víctimas” y un sospechoso muerto
Estados Unidos rompió el récord del mayor número de tiroteos masivos en un solo año
Hombre armado mató a 58 personas en Las Vegas

En esta nota

Las Vegas Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain