Joven abandonó a su pareja durante un asalto en México, y los ladrones le reclamaron su cobardía

La reacción de un joven ante un asalto mientras caminaba junto con su pareja provocó indignación, hasta de los propios ladrones

Hombre apuntando con un arma

El ladrón quedó sorprendido ante la reacción del joven. Crédito: Ali Al-Saadi | AFP / Getty Images

Las cámaras de videovigilancia y las redes sociales han captado diversos asaltos a plena luz del día en la Ciudad de México, así como la reacción de las víctimas ante estos hechos de violencia, aunque hay situaciones que dejan sorprendido a más de uno, como ocurrió recientemente, en donde hasta el ladrón protestó.

Sucedió en la alcaldía Iztapalapa, una zona que por años ha sido considerada una de las más peligrosas de la capital mexicana, el hecho causó gran controversia entre los internautas, no solo por tratarse de un asalto, sino por la actitud de uno de los afectados, la cual fue calificada como cobarde.

El video fue difundido por Carlos Jiménez, un conocido reportero de nota roja, en él se ve cuando una pareja de novios va caminando por la calle. Los jóvenes van tomados de la mano y, debido a que ambos llevan mochilas, se cree que salieron o se dirigían a su escuela.

Otra parte de la toma muestra a un motociclista estacionado que, al ver a la pareja, mueve la unidad, lo cual es una señal para su cómplice, quien de inmediato aparece y se dirige a las víctimas tomando a la mujer por detrás a manera de sometimiento.

Justo en ese momento el joven hombre sale corriendo sin mirar atrás, importándole poco que su pareja quedara a merced del asaltante, quien en un rápido movimiento le quita su teléfono celular mientras camina unos metros con ella.

El ladrón, sorprendido por la reacción del novio, le dice: “Que Güey, no mam#$%, cómo la dejas”, por lo que la víctima se le queda viendo y su cómplice le pide ya irse, el delincuente le dice a la joven que se vaya, mientras él sube al vehículo y escapa del sitio.

“Un video que contiene delito, arrepentimiento, amor, traición, cobardía, moralidad e inmoralidad. Un video surreal”, comentó un usuario en la red social X.

Entre las decenas de comentarios destacan aquellos que indican que aunque parezca cobarde, el novio actuó por instinto de supervivencia.

Sigue leyendo:
Cámara de vigilancia capta a una madre y su hija robando en plena misa a otra mujer.
Ladrón pretendía asaltar una pastelería y terminó implorando ayuda tras la inteligente reacción de la empleada.

En esta nota

Ciudad de México violencia en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain