Los Arizona Diamondbacks firmarán al lanzador venezolano Eduardo Rodríguez

Arizona Diamondbacks continúa reforzándose para la temporada 2024 y con la llegada del abridor Eduardo Rodríguez su rotación pasa a ser una de las mejores de la Major League Baseball

Arizona sigue reforzándose para la temporada que viene y con la llegada de este abridor su rotación pasa a ser una de las mejores de la Gran Carpa

Eduardo Rodríguez se despide de Detroit y llega a Arizona Diamondbacks. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Una de las sorpresas que dio la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) fue la clasificación tanto a la postemporada como la Serie Mundial de los Arizona Diamondbacks. Este equipo sorprendió debido a que muchos de sus jugadores contaban con apenas más de dos temporadas de experiencia en las Grandes Ligas.

Con la mira puesta en la próxima campaña, la gerencia de los Cascabeles de Arizona quiere ir por el título que se le hizo esquivo contra los Texas Rangers. Por esta razón firmaron por cuatro años y un por un monto de $80 millones al lanzador venezolano Eduardo Rodríguez.

El lanzador zurdo era uno de los más cotizados de la agencia libre por sus dos últimas dos buenas temporadas con Detroit Tigers. En el año 2023, Rodríguez dejó una efectividad de 3.30, 13 victorias, nueve derrotas, 143 ponches, 56 carreras permitidas, 15 cuadrangulares y 1.15 WHIP.

Con la llegada del oriundo de Valencia (Venezuela), la rotación de los Arizona Diamondbacks estará constituida por Zac Gallen, Merrill Kelly y Braddon Pfaadt. Esta adquisición pudiera llevar a que los Cascabeles pudieran pelear de tú a tú la División Oeste de la Liga Nacional de la MLB.

Una de las principales características que tiene el lanzador zurdo es que al pasar de los años ha conseguido unir la velocidad de sus pitcheos con su gran localización en la zona de strike, convirtiendo esa actuación en su mejor carta de presentación.

Esta firma ha llamado mucho la atención porque varios de los equipos grandes como Los Angeles Dodgers, New York Yankees, Houston Astro, entre otros, habían mostrado mucho interés en adquirir sus servicios.

Eduardo Rodríguez fue fundamental toda la temporada para los Detroit Tigers . Foto: Duane Burleson/Getty Images.

Hay que recordar que antes de la fecha límite de cambio de la temporada 2023 los Dodgers habían tenido cerrado un acuerdo de cambio con Detroit para que el venezolano llegará al equipo californiano, pero fue el mismo jugador quien decidió que no se llevará a cabo esta transacción.

Muchos expertos tienen pronosticado que Rodríguez podría ser uno de los candidatos a pelear por el Premio Cy Young de la Liga Nacional por las dimensiones del parque de Arizona.

Hay que esperar si cuando comience la temporada el jugador de 30 años de edad puede triunfar en esta nueva organización, pero todo apunta que podrá ser una pieza importante de la institución.

Otro venezolano se unió a los D-backs

Anteriormente, los Arizona Diamondbacks también adquirieron al pelotero venezolano Eugenio Suárez por un cambio con los Seattle Mariners por el relevista dominicano Carlos Vargas y el receptor Seby Zavala.

Suárez, de 32 años de edad, fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2018 con los Cincinnati Reds y ha sido un consistente bateador de poder durante la última década, dejando un registro de 246 jonrones desde 2012.

La llegada de Suárez al equipo de Arizona cubrirá una necesidad para en la tercera base, que fue defendida por Evan Longoria y Emmanuel Rivera la pasada temporada.

También sumará un bate peligroso para los reinantes campeones de la Liga Nacional. Suárez dejó atrás una campaña en la que tuvo un promedio de .232 con 22 jonrones y 96 carreras impulsadas con los Mariners, desempeñándose como tercera base y bateador designado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona Diamondbacks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain