Primera ronda de pagos del Seguro Social por valor de hasta $4,555 comenzará en seis días

Este mes la Administración de la Seguridad Social dividirá los pagos en tres rondas. Conoce en qué fecha recibirá el beneficio

Seguro Social

Los jubilados que se anticipan al retiro reciben un 30% menos en sus cheques mensuales.  Crédito: Shutterstcok | Shutterstock

Para este mes los pagos del Seguro Social a los jubilados se dividirán en tres rondas según el cronograma de la Administración de la Seguridad Social, los montos dependerán de la edad de retiro y la fecha exacta del día de nacimiento.

Todos los meses la SSA, distribuye los pagos a los jubilados y beneficiarios de los distintos programas del Seguro Social. Esta primera ronda le corresponde a los retirados entre los días 1 y 10 de cualquier mes, los pagos se efectuarán el miércoles 13 de diciembre.

Seguidamente, para el miércoles 20 de diciembre, los jubilados nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes recibirán sus beneficios del Seguro Social. La tercera y última ronda les corresponde a los jubilados nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes, el cheque se enviará el miércoles 27 de diciembre.

¿Cuánto es el monto que recibirán los jubilados en diciembre?

El monto de cada beneficio depende de varios factores entre los que resalta, la edad de jubilación y la cantidad de años cotizados al Seguro Social. Por lo que adelantar la edad de retiro puede afectar tu cheque disminuyéndolo un 30%.

En este caso, los que se jubilan a los 62 años reciben un máximo de $2,572 dólares por mes, lo que se jubilan a la edad plena de 67 años reciben $3,627 dólares mensuales y quienes retrasan su edad de jubilación a la edad de los 70 años obtienen un pago máximo todos los meses de $4,555 dólares.

Cambios en el Seguro Social 2024

Para el próximo año se esperan algunos cambios en el Seguro Social que podrían afectar o no tu bolsillo, uno de estos ajustes está relacionado con el nuevo límite máximo imponible, según la SSA para el 2024 el límite aumentará por lo que los contribuyentes trabajadores verán una ligera subida en sus contribuciones.

Esto quiere decir, que los trabajadores con salarios bajos pagarán menos impuestos, pero en su jubilación obtendrán también pagos más bajos.  Por otro lado, se anunció el ajuste del Costo de Vida (COLA) en 3.2% para el próximo año lo que aumentará los cheques mensuales a $50 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

jubilados Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain