Comisionado de la MLS sobre el impacto de Messi: “Es el mejor jugador de todos los tiempos que vino a nuestra liga“

Para Don Garber la llegada de Lionel Messi a la MLS dio un impulso a la competición y abrió las puertas para la llegada de los mejores del mundo

Messi mostrando su Balón de Oro en Miami.

Messi mostrando su Balón de Oro en Miami. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Don Garber, comisionado de la MLS, habló sobre el impacto de la llegada de Lionel Messi a la MLS durante su rueda de prensa previa a la final del torneo. Además consideró el 2023 como el año del futbolista argentino y presumió de tener al campeón del mundo dentro de la competición que dirige.

Es el mejor jugador de todos los tiempos que vino a nuestra liga“, dijo Don Garber en rueda de prensa. “Creo que la historia reconocerá el 2023 como el Año de Messi, pero desde mi propia perspectiva, quizá fue el año más espectacular de nuestra historia por diversas razones“, agregó el comisionado de la MLS.

Messi llevó a la MLS a una altura difícil de imaginar. Pero tuvimos muchas cosas más que festejar”, agregó el comisionado.

Don Garber Comisionado de la MLS.
Don Garber Comisionado de la MLS. Foto / Justin Sousa / MLS Cortesía

Otros logros de la MLS que destacó Ron Garber

La Leagues Cup fue otro logro que destacó el comisionado Garber. Aseguró que el torneo binacional cumplió con las expectativas e intentarán mejorar detalles como calendarización, aunque nada hay definido aún, dijo Don Garber. La MLS analiza la posibilidad de cambiar su formato de temporada a dos torneos cortos.

El St. Louis City SC como equipo de expansión fue otro de los logros ya que tuvo lleno completo en todos sus partidos en el más nuevo de los estadios de la MLS. Por si fuera poco, la MLS tuvo récord de asistencia total, más de 2 millones de aficionados. Varios equipos como el FC Dallas, jugaron con estadios a tope toda la temporada.

El contrato con Apple TV para derechos de transmisión fue otro punto de éxito para la MLS. El fútbol estadounidense llegó a todo el planeta, aseguró Garber. La segunda liga profesional de MLS, MLS Next Pro, aumentó a 29 equipos su competencia. La liga nacional infantil y juvenil de fuerzas básicas, MLS Next, llegó a 143 equipos, incluyendo la cantera de los equipos profesionales de la liga y los más reconocidos clubes élite del país.

La MLS puede recibir a los mejores jugadores del mundo

Don Garber aseguró que la llegada de Lionel Messi a la MLS con el Inter Miami entregó un mensaje claro a todo el mundo del fútbol. A su juicio quedó demostrado que los mejores jugadores del planeta pueden llegar tranquilamente al balompié estadounidense.

Don Garber en su balance anual de la MLS.
Don Garber en su balance anual de la MLS. Foto / Justin Sousa / MLS Cortesía

“La llegada de Messi coronó mucho del trabajo realizado por la liga dentro y fuera de la cancha. Ayudó a entregar el mensaje de que la MLS puede ser la liga de elección para los mejores jugadores del mundo“, reiteró.

Sigue leyendo:
. ¿Qué le dijo Messi a Rodrygo en medio de los acontecimientos violentos del Maracaná?
. Goleadores que disputarán la final de la MLS con el LAFC y Columbus Crew valen juntos el 50% del salario de Messi
. Messi es el Deportista del Año, según la revista Time

En esta nota

Don Garber Inter Miami Messi MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain