DT de Venezuela, rival de México en la Copa América: “Estoy tranquilo con el grupo”

El director técnico de Venezuela, Fernando "Bocha" Batista, habló del grupo que le tocó para la Copa América en donde se estará viendo las caras ante México en uno de los grupos más parejos del torneo

El entrenador de la Selección de Venezuela, Fernando Batista, atendiendo a los medios en el sorteo de la Copa América 2024.

El entrenador de la Selección de Venezuela, Fernando Batista, atendiendo a los medios en el sorteo de la Copa América 2024. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

La Selección de Venezuela será uno de los rivales que tendrá que enfrentar la Selección de México en la Copa América Estados Unidos 2024 en uno de los grupos más parejos del torneo, en donde más allá de la dificultad de medirse ante El Tri en la Vinotinto asumen con mucha tranquilidad el destino que les deparó el sorteo que se llevó a cabo el jueves en Miami.

Así lo confirmó el director técnico de Venezuela, el argentino Fernando “Bocha” Batista, quien luego del sorteo le aseguró a la periodista Alexandra Alliegro del programa radial Conexión Goleadora, que más allá de los rivales lo más importante es poder tener una buena preparación de cara al torneo que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio próximos.

“Es un grupo con rivales bastante difíciles, muy parejos. Creo que todos los grupos lo son, pero hay que prepararse de la mejor manera como venimos haciendo en cada partido que hemos jugado en las eliminatorias sudamericanas”, comentó el “Bocha” Batista, que además de verse las caras ante México también lo hará ante Ecuador y Jamaica en el marco del Grupo B.

El argentino Fernando “Bocha” Batista está al frente de la Selección de Venezuela luego de la salida de su compatriota José Pékerman a principios de este 2023. (Edixon Gámez/Getty Images)

Más allá de los nombres de los equipos a los que tendrá que enfrentar, el estratega del combinado venezolano se mostró confiado con el sorteo de la Copa América 2024. “Estoy muy contento y tranquilo con el grupo que nos tocó”, lanzó el entrenador argentino quien destacó que el torneo será una buena oportunidad para seguir con el buen trabajo que viene desarrollando al frente de la Vinotinto.

“Va a estar bueno porque nos vamos a poder juntar durante 25 días en los que vamos a poder seguir trabajando y afianzando ideas”, apuntó el “Bocha” Batista responsable del espectacular e histórico arranque de la Selección de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas en las que marcha en el cuarto puesto después de las primeras seis jornadas.

La Vinotinto suma nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y apenas una derrota en el camino a la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. Los venezolanos están apenas por detrás de Colombia (12 puntos), Uruguay (13) y los líderes de la clasificación, Argentina (15).

La Selección de Venezuela consiguió una importante victoria en casa ante Chile en octubre al imponerse con autoridad (3-0) en el estadio Monumental de Maturín. (Edixon Gámez/Getty Images)

¿Qué puede esperar México de la Vinotinto?

Aunque todavía falta mucho tiempo para que empiece a rodar el balón en la Copa América 2024, la Selección de México ya puede ir haciéndose una idea de lo que podría enfrentar cuando le toque verse las caras ante la Vinotinto el 26 de junio en el SoFi Stadium de California en la segunda jornada de la fase de grupos.

Fernando “Bocha” Batista dio luces de lo que viene haciendo al frente de la Selección de Venezuela y que hasta el momento le ha rendido frutos en las eliminatorias sudamericanas y espera que también lo haga durante la Copa América 2024.

“Mi mentalidad es tratar de preparar el equipo de atrás para adelante, ser una defensa agresiva, fuerte y ya de mitad para adelante tener esas variantes para poder ganar los partidos. Es un poco lo que venimos trabajando, esa es la idea y los muchachos lo van entendiendo”, señaló el entrenador argentino.

Sigue leyendo:
El seleccionador de Ecuador ilusionado por compartir grupo en la Copa América con México, Venezuela y Jamaica
Jaime Lozano afirma que le hubiera “encantado” que México estuviera en la Copa Libertadores
Sorteo Copa América 2024: México conoce a sus oponentes y Jaime Lozano niega que sean a modo: “No veo un rival fácil”

En esta nota

Copa América Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain