El seleccionador de Ecuador está ilusionado por compartir grupo en la Copa América con México, Venezuela y Jamaica

Félix Sánchez considera que la Copa América de 2024 será un buen torneo para llegar "lo más lejos posible". El seleccionador de Ecuador considera que México es una de las favoritas, pero se ve trascendiendo a la siguiente ronda

Ecuador y México igualaron sin goles en el último antecedente de 2022.

Ecuador y México igualaron sin goles en el último antecedente de 2022. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, aseguró sentirse “ilusionado” tras conocer que enfrentará en la próxima Copa América a México, Venezuela y Jamaica en el Grupo B, al que calificó como fuerte, algo que ya esperaba por los posibles rivales del sorteo.

Ahora a estudiar los rivales, a competir, con la ilusión de hacer un buen torneo y a competir para llegar lo más lejos posible“, dijo Sánchez declaraciones a El Canal Del Fútbol, tras el sorteo del torneo, que se celebrará en Estados Unidos.

Ecuador comenzará el torneo contra Venezuela el 22 de junio de 2024 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), seguirá con Jamaica el 26 de junio en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) y cerrará la fase de grupos contra México en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona).

Sobre México, el técnico de la ‘Tri’ señaló que “como siempre es una de las favoritas del torneo y va a intentar llegar lejos en la competición“.

Respecto a Venezuela, Sánchez recordó que se enfrentaron a la Vinotinto el mes pasado en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, donde lograron sacar un empate sin goles en Maturín.

Es un rival duro que está en un buen momento, pero será en un escenario distinto, en un campo neutral, y estamos con confianza de competir bien“, dijo el técnico catalán.

Para Sánchez “el más desconocido” es Jamaica, pero advirtió que no será un contrincante sencillo, pues “físicamente es muy fuerte y se ha clasificado dejando fuera a Canadá”.

El seleccionador indicó que los partidos amistosos para la doble fecha FIFA de marzo ya los tienen casi cerrados y probablemente uno de ellos sea europeo, por lo que no tienen mucho margen para cambiar.

En los amistosos de junio buscarán enfrentar a equipos similares a los rivales de la Copa América, sobre la que dijo que comenzarán a trabajar desde este momento.

Sánchez, que ha sido criticado por el juego de la selección ecuatoriana pese a haber logrado once puntos de dieciocho posibles en las seis primeras fechas de las eliminatorias, irá a la Copa América con la misión de romper la mala racha de actuaciones de la ‘Tri’ en ese torneo, donde no pisa las semifinales desde 1993. 

Sigue leyendo:
· Futbolista del Puebla le pide a Jaime Lozano que vea a los futbolistas de “La Franja”
· Jaime Lozano espera que México llegue al quinto partido en el Mundial de 2026
· Las “novias” detrás de Alexis Vega para salir de las Chivas de Guadalajara
· Diego Cocca reaparece para hablar de la selección mexicana

En esta nota

Copa América Selección de México Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain