Estados Unidos tendrá un duro reto ante la Uruguay de Marcelo Bielsa en Copa América

El cruce entre Uruguay y Estados Unidos se disputará en el estadio Arrowhead Stadium de Kansas City el 1 de julio

Tyler Adams de Estados Unidos lucha el balón con Darwin Nuñez de Uruguay.

Tyler Adams de Estados Unidos lucha el balón con Darwin Nuñez de Uruguay. Crédito: Kyle Rivas | Getty Images

Estados Unidos quedó emparejada con la Uruguay de Marcelo Bielsa en el grupo C de la Copa América. Los charrúas serán sin duda el escollo más complicado para los dirigidos por Gregg Berhalter, quienes además se verán las caras en el grupo contra Bolivia y el seleccionado panameño.

Alcanzada en 2021 por Argentina como selección con más títulos de la Copa América (15), Uruguay quedó encuadrada en un grupo igualado, pero globalmente accesible, en el que peleará a priori por la primera plaza con Estados Unidos. Sin embargo no deberán confiarse de lo que pueda hacer Panamá y tampoco se valdrá menospreciar a Bolivia que está estrenando un nuevo entrenador.

El toque personal de Marcelo Bielsa con Uruguay

Con Marcelo Bielsa en el banquillo, Uruguay está teniendo un camino brillante en la fase de clasificación al Mundial de 2026, en la que es segunda detrás de Argentina, campeona del mundo. Por su parte, Estados Unidos ya tiene su boleto a la Copa del Mundo por ser sede y ha tenido un aceptable camino en sus partidos de preparación.

La selección de Uruguay ganó cuatro de sus seis partidos disputados y ganó recientemente por 2-0 a Argentina, lo que supuso la primera derrota del equipo de Lionel Scaloni tras catorce victorias consecutivas.

Uuruguay quedó emparejada con Estados Unidos en el grupo C de la Copa América. Foto / Eva Marie Uzcategui/Getty Images

Estados Unidos frente a frente con Uruguay

A Uruguay le espera un choque con Estados Unidos, una selección en gran crecimiento y con grandes ambiciones, que tiene la mirada puesta en esta cita y, aún más, en el Mundial que albergará junto a Canadá y México en 2026.

La pasión por el fútbol se ha disparado en los últimos años en Estados Unidos y la llegada de Messi ha dado un ulterior impulso en los últimos meses. El equipo de Greg Berhalter pretende reivindicarse tras su modesta participación en la Copa de Oro, en la que fue eliminada en las semifinales.

La selección de Estados Unidos antes de enfrentar en un duelo amistoso a Uruguay en 2022. Foto / Kyle Rivas/Getty Images

Con jugadores con experiencia europea como Christian Pulisic, Weston McKennie o Tyler Adams, el seleccionado estadounidense busca mejorar su resultado de 2016, cuando acabó cuarta.

Uruguay arrancará su Copa América el 23 de junio contra Panamá en el AT&T Stadium de Arlington, mientras que Estados Unidos debutará ante Bolivia ese mismo día. En la segunda fecha, Uruguay se verá las caras con Bolivia y Estados Unidos lo hará con Panamá.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. Venezuela, Ecuador y Jamaica serán rivales de México en la Copa América 2024
. México presentó junto con Estados Unidos la candidatura oficial para Mundial Femenino de Fútbol
. LAFC vs. Columbus Crew: probables alineaciones de la gran final de la MLS

En esta nota

Copa América Marcelo Bielsa Selección de Estados Unidos Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain