Sicarios del Cártel de Sinaloa secuestraron, interrogaron y ejecutaron a 4 rivales del CJNG

Cuatro sicarios del CJNG que aparecen en un video mientras son interrogados por sus rivales, fueron ejecutados y hallados dentro de una camioneta en Tecate, Baja California

Interrogatorio a sicarios

Los sicarios aparecieron en un video mientras eran interrogados. Crédito: X/blogdelnarcomex | Cortesía

La ciudad de Tecate, ubicada en el estado de Baja California, experimenta el horror de la narcoguerra entre grupos criminales, pues hace unos días el alcalde fue amenazado mediante mantas, y ahora la barbarie se hizo presente en una ejecución perpetrada por miembros del Cártel de Sinaloa, quienes asesinaron a cuatro rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Medios mexicanos como el sitio Punto Norte reportaron que los cuatro sicarios hallados sin vida previamente fueron secuestrados e interrogados, hechos que quedaron plasmados en un video, el cual circuló en redes sociales.

De acuerdo con Radio Fórmula, policías municipales de Tecate encontraron una camioneta Cadillac-Escalade dentro de la cual se hallaban cuatro cadáveres apilados, sobre ellos un mensaje de adjudicación del crimen firmado por el Cártel de Sinaloa.

En el narcomensaje se leía una amenaza dirigida a quien trabajara con “El Panchito” y “El Trapos”, sujetos vinculados al CJNG por autoridades de seguridad pública, según informó Punto Norte.

Los cuatro hombres estaban atados de las muñecas y los tobillos, mostraban signos de tortura como fuertes golpes, quemaduras y fracturas, además de que tenían marcas correspondientes a estrangulamiento y no tenían huellas de disparos de arma de fuego.

Por su parte, el vehículo en el que fueron encontrados los cuerpos tenía placas de circulación sobrepuestas, pero al buscar los registros del número de serie se descubrió que cuenta con un reporte de robo generado el 10 de septiembre de 2023.

El video de los hombres ejecutados

Antes de que los cuerpos de los cuatro hombres fueran encontrados, circuló un video donde se les ve en los momentos previos antes de su muerte, pues usaban la misma ropa en la grabación que al momento de su hallazgo.

En las imágenes aparecen atados y sentados en el suelo. Frente a ellos hay varias armas, así como mantas con las siglas del CJNG. También se aprecia una mujer sentada en medio de ellos, mientras hay otra persona con la cabeza cubierta y las piernas desnudas en una esquina.

Otro hombre, que  no sale a cuadro, se dedica a interrogarlos, les pregunta para quién trabajan, cuánto les pagan y qué comercios han extorsionado en Tecate.

En la narcomanta atribuida al Cártel de Sinaloa se menciona a Francisco Juárez Botello, alias “El Panchito”, quien ya había sido detenido en enero de 2022 y fue liberado en abril de 2023 gracias a un amparo.

Este criminal es encargado de las finanzas y mano derecha de Danny Isaac Covarrubias, alias “El Moreno”, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate.

Sigue leyendo:
El CJNG amenaza a alcalde mexicano al que acusa de apoyar al Cártel de Sinaloa.
Abandonan camioneta con un cadáver maniatado en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego.

En esta nota

Baja California Cartel de Sinaloa Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain