Congresista de Florida publica un video donde se burla de las bajas que han sufrido los republicanos

Jared Moskowitz, demócrata de Florida, publicó un video donde se burla de las bajas de George Santos, Kevin McCarthy y Patrick McHenry en la Cámara de Representantes, las cuales sacudieron a los republicanos en días pasados

Jared Moskowitz, demócrata de Florida

Jared Moskowitz les compartió a los demócratas un poco de su humor negro ante los huecos generados ante los movimientos de algunos de sus integrantes. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Jared Moskowitz, demócrata de Florida, publicó un video donde se burla de las bajas que han sufrido en los últimos los republicanos en la Cámara de Representantes, ante la expulsión de uno de sus miembros y el anuncio de un par de sorpresivas renuncias.

“In memoriam”, es el título de un video publicado en redes sociales por el congresista Moskowitz y donde aparecen George Santos, exrepresentante republicano por New York quien fue expulsado la semana pasada de la Cámara; Kevin McCarthy, californiano destituido como presidente de la Cámara en octubre; y Patrick McHenry, expresidente temporal de la Cámara quien anunció que al final de su gestión no buscará reelegirse y se irá a casa.

“IN MEMORIAM: ‘A todos los miembros del Congreso que nos dejan demasiado pronto. Se han ido, pero no olvidados’”, escribió Moskowitz, en X, plataforma anteriormente conocida como Twitter.

Es de llamar la atención que, para la edición del video, Jared Moskowitz utilizó el tema musical Angel interpretado por la cantante y compositora canadiense Sarah Ann McLachlan.

Además, mientras se escucha de fondo la canción, van apareciendo en pantalla fotografías en blanco y negro de Santos, McCarthy y McHenry, muy al estilo de las remembranzas realizadas en honor a quienes han muerto.

A manera de burla, también aparecen otras tres imágenes de George Santos, pero esta vez con los alias de los nombres que presuntamente utilizó antes de ingresar a la política: Anthony Zabrovsky, presuntamente para ocultar su herencia judía en una página benéfica de GoFundMe; Anthony Devolder, su segundo nombre y primer apellido de pila; y Kitara Ravache, nombre con el cual el exrepresentante gay gustaba vestirse con peluca, vestido y tacones, cuando vivía en Río de Janeiro, Brasil, esto último de acuerdo con información dada a conocer por el sitio web OUTtv, el cual se describe como un canal de estilo de vida para gays y de mente abierta.

La expulsión del excongresista George Santos demostró que los republicanos también llegan a ser duros hasta con sus propios partidarios. (Anna Moneymaker / Getty Images)

Cabe señalar que George Santos fue expulsado del Congreso como resultado de la presentación de un informe del Comité de Ética de la Cámara de Representantes donde se afirma que existe “evidencia sustancial de posibles violaciones de la ley penal federal”.

De hecho, el exrepresentante deberá responder ante la justifica ante 23 acusaciones.

Con respecto a Kevin McCarthy, su renuncia presuntamente surge de la presión generada después de que ocho de sus compañeros de partido se unieron para destituirlo como presidente de la Cámara después de nueve meses de gestión.

Y finalmente, el adiós anticipado de Patrick McHenry se deriva de lo que él mismo considera el final de un ciclo en su vida, el cual se dará por concluido en enero de 2025.

Sigue leyendo:

Expulsan a republicano George Santos de la Cámara de Representantes

* Patrick McHenry, expresidente temporal de la Cámara de Representantes, anticipa su retiro

Kevin McCarthy anuncia que dejará el Congreso en los próximos días

En esta nota

Cámara de Representantes de Estados Unidos George Santos Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain