Cristian Calderón habría renovado por una temporada con las Chivas de Guadalajara

De acuerdo con un reporte de Fox Sports las Chivas de Guadalajara habrían llegado a un acuerdo con Cristian Calderón para extender su contrato hasta diciembre de 2024

Cristian Calderón se encuentra en su tercera temporada consecutiva con las Chivas.

Cristian Calderón se encuentra en su tercera temporada consecutiva con las Chivas. Crédito: Simon Barber | Getty Images

En las Chivas del Guadalajara parecen haber terminado de pasar la página con relación a los episodios de indisciplina que protagonizó Cristian “Chicote” Calderón, quien de acuerdo con un reporte de la cadena Fox Sports habría extendido su acuerdo con el Rebaño Sagrado hasta diciembre del 2024.

Así lo aseguró Rodrigo Camacho, periodista de la cadena deportiva, quien reveló que el lateral izquierdo de 26 años habría llegado a un acuerdo con la directiva del equipo de Guadalajara esta semana para renovar por una temporada más su contrato que de esta manera llegaría a su fin en diciembre del 2024.

“Todo indica que Cristian Calderón ha renovado su vinculo con el Guadalajara. Se estuvo negociando esta semana y el viernes ambas partes llegaron a un acuerdo”, adelantó en su cuenta personal de la red social X, antes conocida como Twitter, Camacho.

El lateral izquierdo Cristian “Chicote” Calderón tiene tres etapas con las Chivas de Guadalajara en sus nueve temporadas dentro del fútbol mexicano en el que debutó en la 2015-2016. (Simón Barber/Getty Images)

De acuerdo con el reporte del periodista el nuevo acuerdo con “Chicote” Calderón contó con el aval del director técnico de las Chivas, el serbio Veljko Paunovic así como el del director deportivo del club, el español Fernando Hierro.

A falta de que el Rebaño Sagrado confirme la información, la negociación entre ambas partes se terminó de definir poco antes de que finalizara el actual acuerdo que tenía “Chicote” Calderón que llegaba a su final en diciembre de este año.

Las Chivas de Guadalajara terminaron su participación en el torneo Apertura 2023 en los cuartos de final de la Liguilla tras caer eliminados ante los Pumas de la UNAM luego de una contundente caída en el partido de vuelta (3-0) después de haberse impuesto en la ida por 1-0.

Cristian “Chicote” Calderón se estableció como una pieza importante de la defensa de las Chivas de Guadalajara en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. (Simón Barber/Getty Images)

Las indisciplinas de “Chicote” Calderón

Dentro de la cancha el lateral izquierdo Cristian Calderón se ha convertido en un jugador fundamental para las Chivas de Guadalajara, pero fuera del terreno el mexicano ha sido protagonista de una serie de episodios de indisciplina a lo largo de su carrera.

La más reciente de “Chicote” llegó este semestre cuando formó parte junto a Alexis Vega y Raúl Martínez de una fiesta con la influencer Karely Ruiz durante una concentración del equipo por lo que el trío de jugadores fue apartado del equipo.

Poro a poco los jugadores fueron perdonados por las Chivas y fueron regresando a la acción con el equipo. Adicionalmente, en un momento de este temporada se reportó que Calderón protagonizó un altercado con el entrenador durante un entrenamiento por simular una lesión.

Sin embargo, con la renovación de Cristian Calderón todos estos episodios parecen haber quedado en el recuerdo y el jugador tendrá una nueva oportunidad de seguir brillando en la Liga MX con el Rebaño Sagrado.

Sigue leyendo:
El delantero francés André-Pierre Gignac no se entrena con Tigres y está en peligro su titularidad ante los Pumas en la vuelta de las semifinales de la Liguilla
Venden la playera “Re Hecho en CU” y se hace popular tras festejo de César “Chino” Huerta
“Turco” Mohamed confía en la remontada de Pumas ante Tigres: “La historia está para romperse”

En esta nota

Chivas del Guadalajara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain