Norma Palafox se despide de Cruz Azul tras una temporada oscura

La popular delantera mexicana abandonará a La Máquina. Norma Palafox de despidió públicamente del equipo. La mexicana sólo marcó tres goles en la temporada

Norma Palafox jugó 17 partidos en su última campaña.

Norma Palafox jugó 17 partidos en su última campaña. Crédito: Imago7

Norma Palafox es una de las futbolistas más reconocidas de la Liga MX Femenil. Sus primeros años dentro de la cancha y su presencia en las redes sociales ha colocado su apellido como una de las máximas exponentes de la categoría femenina. Pero los últimos años no han sido tan buenos y Norma Palafox se marcha de Cruz Azul por la puerta de atrás.

Ya era un secreto a voces que la exfutbolista de las Chivas de Guadalajara dejaría a “La Máquina” al finalizar la temporada. La experimentada delantero azteca tenía su acuerdo para el siguiente paso en su carrera: el FC Juárez.

La delantera mexicana, que cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram, utilizó su red social para despedirse de los aficionados de Cruz Azul y agradecer por la confianza que le entregó la directiva del club.

¡Muchas Gracias Cruz Azul! Un orgullo haber vestido tus colores, gracias a toda la afición que en todo momento estuvo apoyando, gracias a cada personita que forma parte de esta gran institución que hizo que todo fuera más ameno. ¡Nos vemos pronto!”, escribió Palafox a través de sus redes sociales.

Cruz Azul necesitó el aporte de Palafox

La destacada atacante azteca no dejó muy buenos registros en su última temporada con el conjunto Cementero. En el Apertura 2023, Norma Palafox jugó 17 partidos, 12 de ellos como titular. La delantera mexicana solo marcó 3 goles en poco más de 1,000 minutos dentro del campo.

El aporte de Palafox no fue suficiente para que Cruz Azul lograra cosas importantes en esta temporada. El conjunto Cementero finalizó en el puesto número 11 de la clasificación general con 7 victorias, 1 empate y 9 derrotas.

Precisamente los goles fueron una de las mayores falencias de “La Máquina”. Cruz Azul solo pudo convertir 25 goles en 17 partidos. Este fue el décimo mejor registro de todo el campeonato. Su producción ofensiva fue proporcional a sus resultados dentro de la cancha.

Un nuevo destino en la carrera de Norma Palafox

Norma Palafox fue una pieza clave en la obtención del primer título de la Liga MX Femenil. La delantera mexicana jugó para las Chivas de Guadalajara en 2017 y anotó la diana que le otorgó su único trofeo en lo que lleva de carrera profesional.

Sin embargo, luego del Rebaño Sagrado, el rendimiento de Palafox ha sido irregular. De hecho, en medio destaca una ausencia de las canchas por un año a causa de su participación en a competencia Exatlon.

FC Juárez será el quinto club en la carrera de Norma Palafox. Las Chivas de Guadalajara la vieron crecer y levantar su único trofeo. La delantera azteca luego defendió los colores de Pachuca, Atlas y su reciente paso por Cruz Azul.

Sigue leyendo:
· Exjugador de Cruz Azul fue sancionado en el fútbol colombiano por “manosear” a una mujer
· Mexicana a la liga de las estrellas: Sofía Ochoa llega al fútbol de Arabia Saudita 
· Norma Palafox se mofó de su sequía goleadora con Cruz Azul
· Aficionados de Chivas de Guadalajara hicieron llorar a Norma Palafox luego de que la jugadora lanzara una risa sarcástica a las gradas 

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Femenil Norma Palafox

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain