Arrestan a sospechoso por la muerte de porrista hallada en la bañera de su casa en Texas

El sospechoso, identificado como Rafael Govea Romero, fue arrestado el sábado en Schulenburg, Texas, y acusado de homicidio capital por el asesinato de la víctima de 16 años

Arrestan a sospechoso por la muerte de porrista hallada en la bañera de su casa en Texas

Los Texas Rangers y la policía de Edna arrestaron al sospechoso a unas 75 millas al norte de Edna. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Autoridades informaron que un sospechoso fue arrestado por el asesinato de la animadora de una escuela secundaria de Texas, Lizbeth Medina, cuyo cuerpo fue descubierto por su madre el martes en la bañera de su casa.

El sospechoso, identificado como Rafael Govea Romero, fue arrestado el sábado en Schulenburg, Texas, y acusado de homicidio capital por el asesinato de la víctima de 16 años.

Los Texas Rangers y la policía de Edna arrestaron al sospechoso a unas 75 millas al norte de Edna y lo llevaron a la cárcel del condado de Jackson. Así lo informó el jefe de policía de Edna, Rick Boone, en un comunicado publicado este domingo anunciando el arresto.

La captura de Romero se produjo un día después de que el Departamento de Policía de Edna anunció que estaba buscando a una persona y un vehículo de interés por el homicidio de Medina, e incluso publicaron fotografías del sospechoso.

La policía describió al hombre de interés como un sujeto con un tatuaje detrás de la oreja derecha y en las imágenes se lo veía vistiendo una sudadera con capucha negra de Volcom. También fue visto conduciendo un Ford Taurus plateado, modelo del año 2010 a 2018, dijo la policía.

La policía no ha dicho si hubo alguna relación previa entre Medina y Romero, o si el ataque fue un incidente aleatorio.

Se suponía que Medina actuaría con su equipo de porristas en un desfile navideño en Edna el martes. Pero cuando la adolescente nunca apareció, su madre fue a buscarla y finalmente la encontró inconsciente en su apartamento.

La víctima fue encontrada con su pijama puesto, por lo que se cree que no salió de su hogar antes de que muriera.

La policía ha publicado pocos detalles sobre las circunstancias de la muerte de Medina. Aún no se ha dado a conocer el informe de la autopsia.

Jacqueline Medina, madre de la víctima, dijo a medios de comunicación locales que ella y su familia se mudaron a Edna, a unas 25 millas al noreste de Victoria, en el sureste de Texas, el año pasado.

Contó que su hija fue honrada antes del partido de fútbol de su escuela el jueves por la noche, donde el angustiado equipo de porristas y su familia vistieron de color púrpura, el color favorito de la adolescente.

“Mi cabeza da vueltas por todas partes y sólo quiero respuestas, quiero justicia”, dijo Jacqueline Medina a la estación KTRK antes del partido.

“Me quitaste un ángel, y no sólo a mí, a mucha gente que la amaba”, agregó Medina.

Sigue leyendo:
– Investigan misteriosa muerte de porrista en Texas hallada en la bañera de su departamento
– Ataques en 2 ciudades de Texas dejan 6 muertos y 2 oficiales heridos
Padres del sospechoso de los ataques en Texas fueron sus primeras víctimas fatales

En esta nota

Homicidio Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain