Javier Aguirre tras la victoria del Mallorca: “Sacamos tres puntos de donde menos lo esperábamos”

El director técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, mostró su satisfacción de haber logrado el triunfo ante el Sevilla (1-0) a pesar de no haber mostrado su mejor versión

El Mallorca de Javier Aguirre por primera vez esta temporada hilvanó dos victorias.

El Mallorca de Javier Aguirre por primera vez esta temporada hilvanó dos victorias. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

El Mallorca logró el sábado una importante victoria ante el Sevilla (1-0) que le permite al equipo de Javier Aguirre aumentar la distancia con los puestos del descenso esta temporada en LaLiga. Sin embargo, para el entrenador mexicano el resultado conseguido en Son Moix fue una demostración de que su equipo sabe sufrir para lograr los objetivos.

Un solitario tanto del canadiense Cyle Larin al minuto 11 fue más que suficiente para que el Mallorca se quedara con los tres puntos a pesar del acoso impuesto por el Sevilla que contó con un par de ocasiones para cambiar el rumbo del partido, pero que gracias al VAR evitaron que el resultado hubiese sido otro completamente diferente.

“No fue nuestro mejor partido ofensivamente hablando”, reconoció el “Vasco” Aguirre durante la rueda de prensa posterior al encuentro que le permitió por primera vez en la temporada al cuadro balear sumas dos victorias consecutivas después de haberse impuesto en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Valle Egües (3-0).

El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre parece haber encontrado la fórmula para cambiar la dinámica que venía mostrando en esta primera mitad de la temporada. (Rafa Babot/Getty Images)

“Tuvimos muchos problemas de circulación y aunque supiéramos que íbamos a sufrir, perdíamos demasiado rápido la pelota y golpeábamos el balón largo sin sentido”, reconoció el estratega mexicano demostrando que por momentos sus dirigidos fueron superados por un Sevilla que a pesar de controlar el partido sumaron un revés que aumentó a nueve la cadena de partidos sin poder ganar.

“Hemos sacado tres puntos de donde menos los esperábamos”, reconoció Javier Aguirre que vio como su equipo lograba la que es apenas su segunda conquista esta temporada en LaLiga y que llegó 10 jornadas después de que se impusiera ante el Celta de Vigo por la mínima, gracias a un tanto de Vedat Muriqi, en su visita a Balaídos.

Con este resultado el Mallorca ahora ocupa el puesto 15 de la tabla en el campeonato español luego de registrar un par de victorias, ocho empates y seis derrotas para sumar 14 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso que de momento ocupan: Celta (9), Granada (7) y Almería (4).

El árbitro principal del encuentro, Javier Alberola, tomó un par de decisiones que jugaron en contra del Sevilla y terminaron favoreciendo la victoria del Mallorca. (Rafa Babot/Getty Images)

No le han debido anular el gol al Sevilla

Así lo consideró Javier Aguirre sobre la situación que se dio en el encuentro del sábado cuando el árbitro principal anuló un gol de Sevilla, anotado por Adriá Pedrosa, pero que luego de revisar en el VAR se determinó que había una mano del delantero marroquí, Youssef En-Nesyri.

“No vi nada, pensé que era una mano de mi equipo, pero cuando (Predrag) Rajkovic empieza a quejarse y vi que empiezan a llamar al árbitro desde el VAR pensé que quizás había algo”, recordó la jugada el “Vasco” Aguirre.

“Para mí En-Nesyri camina hacia el rechace y el balón le da en el codo con cero intención, pero como es gol, el reglamento dice que es mano”, apuntó el estratega mexicano.

Sigue leyendo:
El partido entre Granada y Athletic Club se suspendió debido al fallecimiento de un aficionado en las gradas del estadio Nuevo Los Cármenes
Real Madrid dejó escapar dos puntos en su visita al Betis y pone en peligro su liderato en LaLiga a la espera de lo que haga el Girona
Robert Lewandowski, estrella del FC Barcelona, aleja los rumores que surgieron sobre su retiro y revela hasta cuándo podría jugar en Europa

En esta nota

LaLiga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain