Real Madrid empató contra el Real Betis y pone en peligro su liderato en la Liga Española

El conjunto del Real Madrid buscaba sumar tres puntos contra el Real Betis para asegurar su liderato en la tabla de posiciones, algo que no logró en el encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín

El Real Madrid pone en peligro su liderato en la Liga Española tras empate con el Betis.

El Real Madrid pone en peligro su liderato en la Liga Española tras empate con el Betis. Crédito: CRISTINA QUICLER | Getty Images

Este sábado el Real Madrid se enfrentó al Real Betis por la Jornada 16 de la Liga Española. El equipo merengue y el Betis consiguieron igualar el marcador final con 1-1 en el estadio Benito Villamarín, manteniendo a los dirigidos por Carlo Ancelotti como el líder momentáneo.

El encuentro comenzó con una disputa de ambos equipos por la posesión de la pelota, pero el Real Madrid sacó una leve ventaja en ese punto. La primera ocasión de gol fue a los 15 minutos cuando Rodrygo realizó una jugada colectiva y al momento de la definición se encontraba fuera de lugar.

El encuentro entró en un ida y vuelta constante por parte de los dos equipos. Esto causó que el partido fuera un poco aburrido para los espectadores porque no había ocasiones claras de gol.

Jude Bellingham se ha convertido en una pieza importante para los del Real Madrid desde su llegada al equipo. Foto: Fran Santiago/Getty Images.

Al momento de volver del descanso, el duelo español volvió a estuvo trabado en el medio campo y por minutos ninguno de los dos equipos tuvieron oportunidad de convertir goles.

El primer tanto del encuentro llegó desde el pie de Jude Bellingham a los 54 minutos de acción, tras una increíble jugada colectiva que lo dejó frente al arco.

Rápidamente, los jugadores del Betis se fueron sacudiendo poco a poco el gol recibido y a los 66 minutos, tras un gran contraataque, Aitor Rubial sacó un fuerte derechazo que se encajó en el ángulo derecho defendido por Andriy Lunin.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se volcaron al ataque para intentar encontrar el gol que les diera los tres puntos para tener una gran ventaja en la primera posición de la Liga Española. Sin embargo, no lo consiguieron y terminaron el partido con un agridulce empate.

Hay que recordar que el conjunto merengue en estos momentos cuenta con una gran cantidad de bajas para lo que resta de año y eso es algo que ha limitado su repertorio para el ataque.

En estos momentos el Real Madrid tiene un total de 39 unidades que lo ubica como único líder, segundo se encuentra el Girona con 38 puntos, tercero es el FC Barcelona con un total de 34 unidades y el Atlético de Madrid es cuarto con 31 puntos.

Ahora el conjunto merengue debe esperar que sucede en los demás encuentros para ver si permanecerá en la primera posición del campeonato.

El entrenador de la casa blanca ha comentado que se encuentra muy contento por estar en la posición que se encuentran en estos momentos.

Carlo Ancelotti asegura que fue un buen resultado

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, señaló que el empate contra el Betis fue un buen resultado por lo que vio en el terreno de juego.

“Ha sido un buen partido jugado bien por ambas partes, el resultado es correcto. Hemos encajado el gol tras una pérdida cuando mejor estábamos, pero el Betis no merecía perder, jugó bien, como nosotros. Lo malo que ha pasado es que Ruibal ha marcado un gol fantástico y han empatado el partido”, destacó entrenador italiano.

Ancelotti aseguró que está satisfecho con su equipo y agregó que “no siempre se puede hacer todo bien”.

“A veces las cosas no salen como uno quiere. Creo que fue un partido completo, con aciertos y con errores. Es lo que ha pasado, tenemos que conformarnos con este resultado, la dinámica del equipo es buena”, dijo.

La prensa le preguntó sobre el gol de Aitor Ruibal que puso el empate en el marcador y dijo que fue un cambio de orientación en la que se perdió el balón. “Ha hecho un tiro fantástico y fue un gran gol”.

Siegue leyendo:

En esta nota

Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain