Estrella del Manchester City elogió a Giovani Dos Santos y lo comparó con Ronaldinho (Video)

El defensor inglés Kyle Walker aseguró que siempre estuvo impresionado con el jugador mexicano Giovani Dos Santos desde que lo vio jugar por primera vez

Kyle Walker tiene muy buenos recuerdos de Giovani Dos Santos.

Kyle Walker tiene muy buenos recuerdos de Giovani Dos Santos.  Crédito: Alex Grimm | Getty Images

El británico Kyle Walker se ha convertido en uno de los jugadores más importantes a nivel mundial por su gran capacidad para defender y su gran manera de ir al ataque. Antes de llegar al Manchester City perteneció al Tottenham Hotspur Football Club, donde compartió vestuarios con el futbolista mexicano Giovani Dos Santos.

El jugador inglés no entiende como el atacante mexicano no pudo tener una carrera exitosa en el fútbol europeo, debido a que cuando llegó al Tottenham procedente del FC Barcelona era una de las grandes estrellas del equipo por la calidad que derrochaba en el campo.

“Es un jugador increíble, obviamente había escuchado de él porque somos de la misma edad. Cuando Tottenham se lo compró al Barcelona pensé ‘dios mío, ¿cómo es posible que Tottenham sea capaz de reclutar a un talento como este del Barcelona?‘, dijo el jugador del Manchester City en una entrevista en Paramount Plus México.

Otros de los aspectos que comentó Walker es que una de las maravillas que le impresionaba de Dos Santos era su gran capacidad para realizar gambetas y que le recordaba mucho a a la estrella brasileñan Ronaldinho.

“Pero cuando llegó y vimos lo que era capaz de hacer con los pies. Era como Ronaldinho, me recordaba a Ronaldinho por cómo se movía, sus piernas, la banda en su cabello y todo eso”, afirmó el jugador de la Selección de Inglaterra.

Luego de su paso por la mejor liga del mundo, poco a poco la carrera del atacante azteca se fue apagando, pese a tener buenos momentos en España jamás pudo llegar al nivel que todos los expertos del fútbol y los aficionados esperaban. Por esta razón, muchos conocedores del deporte lo catalogaron como una joya mexicana que nunca pudo explotar su potencial.

Giovani Dos Santos durante toda su carrera futbolística perteneció a ocho equipos en los cuales siempre tuvo momentos importantes, pero nunca consiguió poder asentarse como un jugador relevante en ellos.

Giovani Dos Santos fue uno de los jugadores finalistas para ganar el premio Golden Boy. Foto: Ian Walton/Getty Images.

Carrera de Giovani Dos Santos

Una de las razones que pudo haber truncado la carrera de este gran jugador mexicano fue la gran cantidad de lesiones que hicieron que se perdiera muchos encuentros en cada uno de sus clubes.

En total en su carrera jugó 375 partidos, marcó un total de 77 goles, repartió 60 asistencias y jugó un total de 24,179.

Uno de sus goles más recordados de este jugador fue uno que convirtió en la final de la Copa Oro, en el que se llevó a tres jugadores y colocó el balón por el único espacio que había disponible en la portería.

En ese momento ese gol les dio la oportunidad de ganar y convertirse en los Campeones de la Copa Oro de esa edición.

Actualmente, Dos Santos no tiene equipo, puesto que desde hace dos años fue sacado del Club América y no ha vuelto a pisar un campo de juego. Según lo rumores, el mexicano pretende anunciar su retiro del fútbol profesional, pero todavía se espera un anuncio oficial.

Sigue leyendo:

En esta nota

Giovani dos Santos Kyle Walker

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain