Guillermo “Memo” Ochoa ya tendría fecha para regresar a la acción con el Salernitana

De acuerdo con la prensa italiana el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, estaría en la recta final de la recuperación de su lesión en el hombro por lo que podrá volver este mes a la acción

El guardameta mexicano Guillermo "Memo" Ochoa se lesionó el hombro durante la pasada fecha FIFA.

El guardameta mexicano Guillermo "Memo" Ochoa se lesionó el hombro durante la pasada fecha FIFA. Crédito: Alessandro Sabattini | Getty Images

Guillermo “Memo” Ochoa podría estar de vuelta con el Salernitana dentro de poco más de una semana después de que este viernes se conociera que el guardameta mexicano se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión de hombro que sufrió mientras jugaba con la Selección de México en la pasada doble fecha FIFA.

El experimentado jugador, de 38 años, se lastimó el hombro derecho en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras en donde El Tri selló su boleto al Final Four del torneo así como el cupo para la Copa América 2024. “Memo” Ochoa no pudo terminar el partido y fue excluido de la concentración mexicana.

Poco después la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó que el guardameta azteca había sufrido un “esguince acromioclavicular derecho y edema músculos periarticulares del hombro derecho”. En principio no se habló de un tiempo estipulado para su recuperación por lo que el Salernitana le realizó otros exámenes a su regreso a Italia.

Guillermo “Memo” Ochoa se lastimó el pasado 17 de noviembre en el encuentro que la Selección de México disputó ante Honduras en Tegucigalpa. (Alex Grimm/Getty Images)

Pero este viernes el portal Tutto Salernitana reveló que Guillermo “Memo” Ochoa ya tendría una fecha para regresar a los terrenos de juego. Sería para el 18 de diciembre, cuando el club se estará enfrentando al Atalanta. Previamente, el Salernitana se medirá ante el Bologna este domingo por la jornada 15 del campeonato italiano.

Para ese encuentro se especulaba con la posibilidad de que se diera el regreso de “Memo” Ochoa. Sin embargo, la recuperación del hombro del mexicano no se dio a tiempo por lo que se tuvo que descartar esa posibilidad.

El regreso del portero mexicano es una buena noticia para el cuadro que marcha en el último puesto de la Serie A italiana con apenas una victoria en 14 jornadas. A pesar de los malos resultados, “Memo” Ochoa se había adueñado de la portería.

Guillermo “Memo” Ochoa disputó su último partido con el Salernitana el 10 de noviembre antes de caer lesionado con la Selección de México. (Gabriele Maltinti/Getty Images)

Un regreso para cambiar el rumbo

El regreso de Guillermo “Memo” Ochoa podría terminar de darle un empujón anímico al equipo dirigido por Filippo Inzaghi. El portero mexicano se perdió los últimos dos partidos del Salernitana que en ese tiempo consiguió su primera victoria de esta temporada en la Serie A al vencer 2-1 a la Lazio en la jornada anterior.

Si bien en su más reciente partido sufrieron un duro revés al caer goleados ante la Fiorentina, en el Salernitana quieren comenzar a sumar puntos y el duelo ante el Bolognia es una buena oportunidad. Sin embargo, después tienen un duro calendario con partidos ante el AC Milan, Hellas Verona y Juventus de forma consecutiva.

Con casi la mitad de la temporada transitada, el equipo necesita urgentemente comenzar a cambiar la dinámica de resultados y empezar a sumar puntos con el fin de lograr la permanencia en el Calcio, un escenario que en primera instancia luce bastante complicado, pero en el Salernitana esperan que el regreso del portero mexicano sea el comienzo de ese necesario cambio.

Sigue leyendo:
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, bromea tras una pregunta sobre la posibilidad de irse a dirigir a Arabia Saudita
Ultras del Atlético de Madrid están en contra del portugués Joao Félix y le lanzan una advertencia: “Te unirás a ese grupito de traidores”
Pep Guardiola mantiene la confianza en el Manchester City a pesar de los malos resultados: “Vamos a ganar la Premier League”

En esta nota

Guillermo Ochoa Salernitana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain