Mallorca de Javier Aguirre se reencontró con la victoria en LaLiga de la mano del VAR

El Mallorca dirigido por el mexicano Javier Aguirre se impuso al Sevilla 1-0 gracias a un gol Cyle Larin en un partido en el que el VAR le anuló un gol y le quitó un penal a los andaluces

El Mallorca sigue alejándose de los parte baja de la clasificación en LaLiga.

El Mallorca sigue alejándose de los parte baja de la clasificación en LaLiga. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

El Mallorca de Javier Aguirre volvió a sumar de a tres puntos en LaLiga española este sábado luego de imponerse por la mínima ante el Sevilla (1-0) en un encuentro que estuvo marcado por la participación del VAR en un par de jugadas determinantes para el cuadro andaluz que sumó su segundo revés en los últimos cinco encuentros.

Un solitario gol de Cyle Larin, apenas en el minuto 11 del encuentro disputado en Son Moix, le permitió al conjunto balear sumar apenas su segunda victoria de la temporada en el torneo español casi tres meses después de la que hasta ahora había sido su único triunfo del campeonato. Habían pasado 10 jornadas después de aquel 16 de septiembre cuando vencieron al Celta de Vigo (1-0).

Por primera vez en la temporada el cuadro dirigido por el “Vasco” Aguirre suma dos victoria de forma consecutivas después de haber conseguido un buen triunfo en la segunda ronda de la Copa del Rey al imponerse el miércoles ante el Valle Egües (3-0) de la cuarta división española.

El entrenador mexicano Javier Aguirre parece estar encontrando la forma para revertir la dinámica de malos resultados que venía teniendo el Mallorca esta temporada. (Rafa Babot/Getty Images)

Con estos tres puntos el Mallorca logró escalar hasta el puesto 15 de la clasificación en España con 14 unidades, una más que el Sevilla, que se encuentra una casilla por debajo y que sigue en caída libre. La de este domingo fue el noveno partido consecutivo para los andaluces sin conocer la victoria por el campeonato español. En ese lapso suman seis empates.

El VAR les jugó en contra

El Mallorca consiguió una importante victoria en sus aspiraciones de alejarse lo más posible de los puestos de descenso en LaLiga, pero el encuentro terminó siendo un golpe duro para el Sevilla que vio como un VAR terminó siendo protagonista en dos momentos claves que pudieron haberle cambiado el rumbo al partido.

El atacante marroquí Youssef En-Nesyri apareció en ambas jugadas, primero al solicitar un penal por un agarrón dentro del área que el árbitro principal Álvaro Alberola tras revisar en el VAR determinó que no había sido y posteriormente siendo el responsable de la anulación de un gol convertido por Adría Pedrosa debido a una mano que en primera instancia no se apreció.

El delantero canadiense Cyle Larin fue el encargado de anotar el único tanto del partido con un buen remate de pierna zurda para su primer tanto esta temporada en LaLiga. (Rafa Babot/Getty Images)

En la revisión se determinó que el balón habría tenido un ligero toque en el codo del delantero marroquí y no en su cintura por lo que se anuló el tanto que pudo haberle cambiado el rumbo del partido para el equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso que llegaba al encuentro en Son Moix con hasta 10 bajas entre las que destaca la de Jesús Navas.

Si bien el Sevilla logró controlar el partido durante prácticamente todo el tiempo tras el gol tempranero de Cyle Larin, el cuadro andaluz no logró convertir ese dominio en gol y se quedó con una derrota que se va sumando a una lista de malos resultados que no dejan de generar preocupación en la directiva del club que va viendo como se reduce el margen antes de comenzar a tomar medidas drásticas.

Sigue leyendo:
Real Madrid dejó escapar dos puntos en su visita al Betis y pone en peligro su liderato en LaLiga a la espera de lo que haga el Girona
Los goles de Santiago Giménez no son suficiente para que el Feyenoord le de caza al PSV Eindhoven de Hirving “Chucky” Lozano
El mexicano Guillermo “Memo” Ochoa ya tendría fecha para regresar a la acción con el Salernitana en la Serie A italiana

En esta nota

LaLiga RCD Mallorca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain