Persecución policial en Philadelphia termina en tiroteo con 2 agentes y un sospechoso heridos

El sospechoso fue trasladado a un hospital, donde tuvo que ser operado y estaba en estado crítico. Mientras que un oficial presentó una herida en la cabeza y otro recibió disparos en la pierna y la cara

Persecución policial en Philadelphia termina en tiroteo con 2 agentes y un sospechoso heridos

El sospechoso fue trasladado a un hospital, donde tuvo que ser operado y estaba en estado crítico.  Crédito: Drew Hallowell | Getty Images

La policía informó que una persecución policial de un presunto pistolero en Philadelphia terminó en un tiroteo que dejó dos agentes y un sospechoso heridos.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2 am del domingo, después de que los agentes de Philadelphia acudieron a informes de disparos y vieron una camioneta que se creía que había estado involucrada en ese tiroteo, dijo el comisionado interino de la policía de la ciudad, John Stanford, en declaraciones reseñadas por The Associate Press.

Los oficiales intentaron detener el camión, pero el conductor se dio a la fuga. Fue allí cuando se inició una persecución que terminó cuando el conductor embistió un coche de la policía. Luego salió y comenzó a disparar contra los agentes, según Stanford.

Cuatro agentes respondieron al fuego y alcanzaron al hombre al menos una vez. El sospechoso fue trasladado a un hospital, donde tuvo que ser operado y estaba en estado crítico.

Por otra parte, un oficial presentó una herida en la cabeza y otro recibió disparos en la pierna y la cara. Ambos se encontraban en condición estable y sus heridas no se consideraban potencialmente mortales, de acuerdo con las autoridades de Philadelphia.

Stanford dijo que uno de los agentes heridos había resultado herido en un tiroteo anterior, pero no reveló de inmediato detalles adicionales.

Los nombres de los agentes y del presunto tirador no fueron revelados de inmediato. No se reportaron otras lesiones en la persecución ni en el tiroteo.

Buscan a atacante con machetes

La policía de Philadelphia informó el viernes que está buscando a una persona detrás por una serie de ataques aleatorios con machetes registrados el mes pasado en el parque Pennypack del noreste de la ciudad.

El inspector de policía DeShawn Beaufort dijo en una conferencia de prensa que naturaleza aleatoria de la violencia preocupó a la policía, que intensificó las patrullas en el parque tras recibir informes de al menos dos personas heridas y otro que logró huir a tiempo.

En ambos casos, las víctimas fueron hospitalizadas con heridas que no ponían en peligro sus vidas.

Los detectives creen que la persona tenía un “cuchillo estilo machete atado a su bicicleta”, dijo Beaufort.

La persona fue descrita como un hombre latino de tez mediana, de alrededor de 5 pies, 10 pulgadas y 180 libras. Tiene entre 40 y 50 años, o posiblemente 60, y vestía una sudadera con capucha negra, ropa completamente negra y andaba en una bicicleta BMX negra.

Sigue leyendo:

Buscan a latino sospechoso por ataques aleatorios con machetes en un parque de Philadelphia
Hombre mató a una niña e hirió a dos personas antes de quitarse la vida en West Virginia
Tiroteo en Filadelfia relacionado con drogas dejó 2 muertos y 5 heridos

En esta nota

Philadelphia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain