“A nosotros nos faltó experiecia”: Antonio Mohamed aseguró que Tigres jugó con todas sus fuerzas

El técnico Antonio Mohamed habló sobre el cuerpo de arbitraje del encuentro de vuelta contra el Club Tigres y aseguró que el arbitraje falló por la diferencia de tiempos

Antonio Mohamed criticó al arbitraje del partido contra los Tigres.

Antonio Mohamed criticó al arbitraje del partido contra los Tigres. Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

Antonio Mohamed, director técnico de los Pumas de la UNAM, no se guardó los comentarios tras quedar eliminado por primera vez en su carrera en una semifinal en un torneo de la Liga Mexicana. El estratega fue contundente y aseguró que a su plantilla le falta experiencia, algo que a Tigres de la UANL le sobró.

Otros de los comentarios que dio el Turco fue sobre el arbitraje y la diferencia de tiempos entre la decisión del árbitro principal del encuentro, Fernando Guerrero, para pitar el penal a diferencia de la expulsión de Pablo Bennevendo Peña.

Mohamed aseguró que la eliminación de la Liguilla del Apertura 2023 servirá de aprendizaje para todos los miembros del equipo debido a que les faltó experiencia, a diferencia de su rival.

Agregó que la serie contra Tigres fue una serie muy pareja y trabajaron con todos sus piezas para lograr un resultado diferente.

“Fuimos muy competitivos, los dos partidos fueron muy parejos, pero perdimos por detalles. A nosotros creo que nos faltó experiencia y a Tigres le sobró. Es un aprendizaje grande para el club, pero hay que seguir”, dijo el técnico sobre el juego ante Tigres.

“Sabemos de antemano que es una serie muy complicada, muy difícil, pero la expulsión no es expulsión. Para marcar el penal tardó 10 minutos y para expulsar 1 segundo. Es una incidencia que te va marcando al final de cuentas, pero esas cosas te tienen que servir de aprendizaje para más adelante”, agregó.

Tigres de la UANL dejó atrás a Pumas de la UNAM en semifinales

El partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2023 entre los Tigres y los Pumas terminó con un resultado igualado de 1-1 en el Estadio El Volcán, en Nuevo León. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se verán las caras con el Club América en la final del torneo.

El extremo Cesar Huertas fue el encargado de ejecutar un penal por una jugada verificada por el VAR, pero el guardameta Nahuel Guzmán detuvo el esférico. Después de este momento, el partido cayó en un ida y vuelta constante por parte de ambas escuadras, en las que tuvieron varias ocasiones de gol.

El marcador se abrió en el minuto 16 de la por parte de Gabriel Matías Fernández, quien agitó las redes. La plantilla de Antonio Mohamed consiguió el ataque a los 24 minutos de acción, cuando Juan Pablo Vigón aprovechó un centro desde la banda derecha para sacar un fuerte derechazo de primera intención.

La segunda mitad del partido comenzó con la misma tónica del primer tiempo y eso ocasionó que el árbitro principal tuviera que sacar varias tarjetas amarillas.

Los Pumas tuvieron una gran cantidad de oportunidades para irse arriba en el marcador, pero no pudieron aprovecharlas y poco a poco los Tigres fueron tomando el control del encuentro.

Sigue leyendo:

En esta nota

club tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain