América tendrá que romper un antecedente en contra tras llegar a la final de Liga MX con derrota

En 13 oportunidades, un equipo que perdió la vuelta de la semifinal llegó a la final y solo en cinco ocasiones quedó campeón

Club América perdió 0-2 ante San Luis.

Club América perdió 0-2 ante San Luis. Crédito: Imago7

Las Águilas del América llegaron a la final de la Liga MX luego de perder 0-2 ante Atlético San Luis. Los equipos que llegan a esta fase con derrota tiene un mal precedente en el fútbol mexicano.

El equipo azulcrema es el décimo cuarto conjunto que clasifica a la final del fútbol mexicano luego de perder el segundo encuentro de la semifinal. Solo cinco han logrado ganar el título.

Desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, se han disputado 55 campeonatos y en 14 ocasiones, uno de los dos equipos han llegado a la final tras perder en el encuentro de vuelta.

Pachuca fue el primer equipo que llegó a una final de la Liga MX tras perder en el último encuentro.

Los tuzos ganaron 2-1 al Cruz Azul en tiempo extra en la final que se disputó en el Estadio Azul.

Por su parte, Morelia fue el primer equipo que perdió en una final tras caer en semifinales. El equipo cayó ante en la fase final ante Toluca.

Pachuca lo hizo de nuevo en el Apertura de 2006 luego de perder ante Chivas y luego derrotaron al Atlético San Luis en la final por la mínima (1-0).

En 2009, los Tuzos repitieron la hazaña ante Pumas, equipo que también había llegado tras perder el último encuentro en semifinales.

Hubo cinco subcampeonatos para equipos que llegaron a la final tras perder la vuelta de las semifinales. Toluca (Apertura 2012), Pachuca (Clausura (2014), Pumas (Apertura 2015), León (Clausura 2019) y Santos (Clausura 2021).

América se fue abucheado en casa

Las Águilas del América del entrenador brasileño Andre Jardine, fueron superadas este sábado por 0-2 por el San Luis, pero se clasificaron a la final del Apertura del fútbol mexicano, al ganar la serie de semifinal por 5-2.

Después de perder por 0-5 el duelo ida, el San Luis le dio un baile al rival en su casa, el Estadio Azteca, y lo confirmó en el marcador, con dos goles de Ángel Zaldívar.

En la final, las Águilas de Jardine buscarán su decimocuarto título contra el mejor entre los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Siboldi, campeones defensores, y los Pumas UNAM del estratega argentino Antonio Mohamed.

Sigue leyendo:

– André Jardine se convierte en el tercer DT del América en llegar a la final en su primera temporada

– André Jardine tras la derrota del América ante San Luis: “Para mí nos faltó ritmo, intensidad”

– Álvaro Fidalgo habló sobre la derrota del América ante San Luis: “No fue nuestro mejor juego”

En esta nota

Club América Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain