Tigres de la UANL clasifica a la final del Apertura 2023 tras vencer en el global a Pumas de la UNAM

Los Tigres de la UANL dejaron atrás a los Pumas de la UNAM en las semifinales para enfrentarse al Club América, que terminó las semifinales rompiendo su invicto en casa tras perder el partido de vuelta ante el Atlético de San Luis

Los Tigres disputarán la final del Apertura 2023 contra el América.

Los Tigres disputarán la final del Apertura 2023 contra el América. Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

El partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2023 entre los Tigres de la UANL vs. los Pumas de la UNAM terminó con un marcador empatado de 1-1 en El Volcán y, tras el 0-1 a favor en la ida, el equipo de dirigido por Robert Dante Siboldi aseguró su clasificación a la final del torneo.

El partido comenzó con un leve dominio en la posesión de la pelota a favor de los Tigres y de ahí comenzaron a crear poco a poco a pocas ocasiones claras de gol.

A los 10 minutos del primer encuentro ya varios impactos fuertes habían ocurrido entre jugadores que ocasionó que un jugador de los Pumas saliera sustituido.

Una jugada colectiva de mucho peligro para el equipo universitario terminó con un disparo desde fuera del área que impactó en un contrario para que el balón se fuera por al corner. Los encargados del VAR llamaron al árbitro principal para que revisara una posible mano que terminó sancionando.

El extremo Cesar Huertas fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el portero Nahuel Guzmán detuvo el esférico. Después de eso el partido cayó en un ida y vuelta constante con ocasiones claras para ambas instituciones.

El encuentro fue muy disputado en el medio de la cancha y varios jugadores fueron amonestados mientras que uno fue expulsado. Foto: Azael Rodriguez/Getty Images.

El marcador se abrió en el minuto 16 de la primera mitad cuando Gabriel Matías Fernández agitó las redes. Esa anotación ocasionó que el equipo de los Tigres sumará más piezas en el ataque en la búsqueda del que les diera el empate ante los dirigidos por Antonio Mohamed.

El ataque lo consiguieron a los 24 minutos de acción, cuando Juan Pablo Vigón aprovechó un centro desde la banda derecha para sacar un fuerte derechazo de primera intención.

Después de eso el encuentro volvió a quedar muy trabajado en el medio campo y eso causó que el encuentro volviera lento y aburrido para los aficionados presentes en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Segundo tiempo, misma tónica

La segunda mitad del partido comenzó con la misma tónica del primer tiempo y eso ocasionó que el árbitro principal tuviera que sacar varias tarjetas amarillas para poder calmar la gran cantidad de fuertes choques.

Andre-Pierre Gignac disputó varios minutos para demostrar que estará disponible contras las Águilas de América . Foto: Azael Rodriguez/Getty Images.

Los Pumas tuvieron una gran cantidad de oportunidades para irse arriba en el marcador, pero no pudieron aprovecharlas y poco a poco los Tigres fueron tomando el control del encuentro.

Poco a poco los jugadores del equipo universitario se fueron dando cuenta de que se les escapaba la clasificación y Pablo Bennevendo pisó a Diego Lainez en el tobillo, por lo que fue sancionado con tarjeta roja.

Pese a que Pumas terminó con 10 hombres, el marcador quedó igualado y la gran noticia es que los Tigres recuperaron a su delantero francés André-Pierre Gignac para la final del Torneo Apertura 2023.

Las Águilas del América se enfrentarán a los Tigres de la UANL el próximo jueves 14 de diciembre, en el que será el partido de ida de la gran final en el Estadio del Volcán; el partido de vuelta se disputará el domingo 17 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sigue leyendo:

En esta nota

Pumas de la UNAM Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain