Tigres saca petróleo de su visita a Pumas y se impone 1-0 en la segunda semifinal del Torneo Apertura de la Liga MX

Los Tigres de la UANL resolvieron el partido de ida de las semifinales de la Liga MX con una victoria como visitantes sobre los Pumas

Jesús Angulo anotó el gol de la victoria de Tigres en la ida contra Pumas.

Jesús Angulo anotó el gol de la victoria de Tigres en la ida contra Pumas. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Tigres sacó un valioso triunfo por 1-0 ante Pumas en su visita al Estadio Olímpico Universitario en la segunda semifinal del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los dirigidos por el uruguayo Robert Siboldi tuvieron las ocasiones más claras en un encuentro en donde supieron sacar petróleo con su triunfo.

En la primera mitad los Tigres fueron un poco más insistentes e hicieron sufrir a unos Pumas que veían como su portero y el travesaño los salvaban de iniciar la llave con derrota en casa. Pero todo cambiaría en la segunda mitad gracias al gol de Jesús Angulo.

Esta vez no fue la noche de César “Chino” Huerta, la nueva figura de Pumas y a quien el seleccionador mexicano Jaime Lozano considera ser un jugador de otra liga.

Primera mitad sin goles entre Pumas y Tigres

La primera mitad transurrió sin novedad para ambos conjuntos. Pumas y Tigres no se hacían daño en los primeros 45 minutos a pesar de que había un ligero dominio por parte de los dirigidos por Robert Dante Siboldi. Al minuto 17 Jesús Rivas tuvo que salir sustituido por lesión. En su lugar entró Pablo Bennevendo.

Pumas dominó los primeros 10 minutos del encuentro y al minuto 35 hicieron lucirse al portero Nahuel Guzmán. Sin embargo los Tigres se asentaron en la cancha y lograron llevar situaciones de peligro a la portería defendida por Julio González.

Al minuto 37 González evitó el primero de Tigres. Al minuto 44, luego de un tiro de esquina, Diego Lainez metió un centro que conectó Ibáñez y atajó sorprendentemente Julio González. En el rebote apareció Córdova y estrelló el esférico en el poste, pero el árbitro pitó fuera de lugar.

La ventaja de Tigres en la segunda mitad

Tigres comenzaba dominando la segunda parte y al minuto 63 Santiago Trigos vio la roja directa tras una terrible falta sobre el brasileño Rafa Carioca.

Al minuto 74 y luego de un tiro de esquina, el lateral Jesús Angulo sacó un zurdazo desde fuera del área que batió a Julio González para abrir el marcador en el Estadio Olímpico Universitario y darle una valiosa ventaja a los Tigres como visitantes.

Al final del partido Pumas buscó el empate sin éxito, pero los Tigres tampoco aflojaron en la búsqueda de intentar ampliar la ventaja en el marcador.

El juego de vuelta se estará disputando el próximo domingo 10 de diciembre en la casa de Tigres, quienes además partirán con la ventaja sobre los dirigidos por el Turco Mohamed.

Sigue leyendo:
. Julián Quiñones y su desprecio a Tigres de la UANL
. Venezuela, Ecuador y Jamaica serán rivales de México en la Copa América 2024
. Gol histórico: Santi Giménez rompió la legendaria marca de Luis Suárez en la Eredivisie

En esta nota

Liga MX pumas unam Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain