Historial entre las Águilas del América y Club Tigres en las finales de la Liga MX

El Club América y el Club Tigres se han enfrentado en varias oportunidades en finales de competencias de la Liga Mexicana y ahora le toca verse las caras una vez más en el Apertura 2023

Ambos equipos se han enfrentado en varias oportunidades en esta instancia y ahora le toca verse las caras una vez más

Tigres y Águilas se verán en la final  Crédito: JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images) | Getty Images

Las Águilas del América y el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya escribieron su nombre en la final del torneo Apertura 2023 de la Liga Mexicana, que se empezará a disputar el jueves 17 de diciembre. Esta no será la primera vez que ambas instituciones se vean las caras en una instancia final. 

Los azulcremas llegaron como favoritos a esta final por la gran ronda regular que tuvieron y que fueron el equipo que más goles anotó y que menos recibió en esta misma instancia. Los Tigres buscan ser por cuarta ocasión el equipo que consigue el  bicampeonato después de que lo lograron Pumas (2004), el León (2013-2014) y el Atlas (2021-2022). 

En nueve oportunidades los felinos y los del nido se han medido en eliminación directa. Los tigres le favorece la serie con marcador de 4-3, pese a que en las finales se encuentran mucho más cerradas. 

Los Tigres derrotaron 2-1 a los Pumas en el marcador global para escribir su nombre en la final. Foto: Azael Rodriguez/Getty Images.

En tres ocasiones se han enfrentado para decidir quién será el nuevo campeón del futbol mexicano, Los azulcremas ganaron en el Apertura 2014 (3-1 global), los Tigres en el Apertura 2016 (2-2 en el agregado y 3-0 en penaltis).  

Siempre el equipo que le ha tocado cerrar en el partido de vuelta es el que se ha consagrado campeón y en esta ocasión los aguiluchos serían los que tengan ese beneficio en esta oportunidad. 

“Algo haremos, no puedo decir, pero algo haremos para poder sacar una victoria aquí y por lo menos poder ir con una victoria al Azteca”, comentó el entrenador de los tigres después de su partido de ayer. 

Las Águilas aprovecharon la gran ventaja ante el Atlético de San Luis para clasificar. Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

El entrenador de las Águilas sabe que no tuvieron un gran encuentro contra el Atlético San Luis y sabe que deben mejorar para la final. 

 Solo toca esperar a ver que sucede en ambos encuentros de la final para ver quien se corona campeón, pero todo apunta a que serán unos encuentros (partido de ida y vuelta) muy cerrados por las plantillas que tiene ambos equipos. 

El partido de ida está pautado para este jueves 14 de diciembre en el Estadio El Volcán y solo queda que confirmen la hora para saber a qué segundo en específico comenzará a rodar el balón. Mientras que el partido de vuelta se disputará el domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain