DT de Tigres enfocado en la final: “Ya estamos pensando en el rival y armando el plan”

Robert Dante Siboldi, técnico de los Tigres de la UANL, reconoció que el Club América es un rival con mucho prestigio por la buena temporada que tuvo en la Liga Mexicana

Robert Dante Siboldi ya tiene la mira puesta en su proximo rival, el América.

Robert Dante Siboldi ya tiene la mira puesta en su proximo rival, el América. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Con la clasificación consumada del Tigres de la UANL a la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mexicana, el entrenador Robert Dante Siboldi y los jugadores ya están preparando todo para el próximo rival del torneo, las Águilas del América dirigido por el brasileño André Jardine.

“Estoy disfrutando, pero sin duda ya estamos pensando en el rival. Ya estamos armando el plan para la semana y enfrentar a un rival que es de mucho prestigio y que ha hecho un gran torneo, por algo es el líder y hoy está en la Final”, comentó el entrenador de los Tigres en la rueda de prensa.

El equipo azulcrema terminó la ronda regular como líder en la tabla y además acumuló 19 victorias seguidas como local, por eso aseguró que es un conjunto con mucho prestigio en el fútbol mexicano.

“Algo haremos para sacar una victoria aquí como locales ante las Águilas”, dijo Siboldi sobre el partido de ida que se disputará en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también conocido como estadio El Volcán.

El entrenador charrúa sabe que las Águilas son el equipo más completo del torneo y pese a que vienen de tener un mal partido contra el Atlético de San Luis, tienen que tener un gran juego en El Volcán para poder aspirar al título.

“Algo haremos, no puedo decir, pero algo haremos para poder sacar una victoria aquí y por lo menos poder ir con una victoria al Azteca”, confesó el entrenador con cara de preocupación a los periodistas.

El primer juego de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX entre las Águilas del América está pautado para el día jueves 14 de diciembre, pero aún se desconoce la hora del encuentro. Esto es con la finalidad de que ambas escuadras puedan tener a sus jugadores al 100% de sus capacidades.

El entrenador uruguayo ha conseguido sacar la mejor versión de sus dirigidos para poder estar en la Gran Final del Torneo Apertura 2023 . Foto: Hector Vivas/Getty Images.

“Ahora toca recuperarnos físicamente y trabajar un poquito el miércoles previo al partido. Salir a buscar, ganarlo, disfrutarlo y salir con todo porque es una final, no hay más. Este equipo tiene experiencia en ese aspecto y estoy seguro de que van a poner lo que tienen que poner y lo que han puesto siempre para ganar este tipo de partidos”, dijo Robert Dante Siboldi.

Este encuentro de la Gran final será uno de los partidos más importantes de este año, debido a que ambos equipos cuentan con unas plantillas de muy alto nivel y los dos están pasando por un buen momento.

Solo queda esperar que comiencen los primeros 90 minutos de acción para ver como termina el primer capítulo de la Gran Final y terminar de definir el campeón de este año el domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain