Entrenador del Girona tras golear al FC Barcelona: “Nosotros no tenemos la presión”
Míchel, técnico del Girona, se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores en la importante victoria conseguida ante el FC Barcelona (4-2) que los dejó solos en la cima de LaLiga
El Girona dio un golpe de autoridad el domingo al imponerse ante el FC Barcelona (4-2) lo que le permitió al equipo dirigido por Míchel asumir en solitario el liderato de LaLiga y demostrar una vez más que están para pelearle a los grandes en España.
Los tres puntos cosechados ante los azulgrana en el estadio Olímpico de Montjuic le permitieron al Girona sumar 41 unidades, dos más que el Real Madrid que el sábado había igualado con el Betis (1-1) en el Benito Villamarín, pero además quedaron a siete del Atlético de Madrid y FC Barcelona, ambos igualados con 34 puntos.
“No sé si vamos a ser capaces de aguantar el nivel del Barcelona, Real Madrid y Atlético durante toda la temporada, pero el rendimiento del equipo me hace estar muy feliz. Estos jugadores están haciendo historia de verdad”, comentó Míchel en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El Girona se terminó imponiendo al poderoso FC Barcelona gracias a los goles convertidos por el atacante ucraniano Artem Dovbyk, Miguel Gutiérrez, Valery Fernández y el uruguayo Cristian Stuani, mientras que el delantero polaco Robert Lewandowski y el mediocampista alemán Ilkay Gündogan anotaron por los azulgranas.
“Hoy cualquier aficionado al fútbol se va sintiendo un poco del Girona. Nosotros no tenemos la presión y estamos en disposición de ganar a cualquier rival que enfrentemos”, prosiguió emocionado el director técnico quien considera que todavía está muy temprano en la temporada para determinar la forma en la que la terminarán.
“Recién a partir de la jornada 26 (son 38 fechas en total) veremos dónde estamos parados y la capacidad que tendremos de luchar. Lo veo muy lejos, pero los datos hablan de que estamos viviendo un año histórico y que está superando por mucho las expectativas que teníamos al comienzo de la campaña”, consideró.
“Este liderato no lo estamos logrando en una mala temporada de los equipos grandes, es de muchos puntos”, aseguró el estratega español.
Primer objetivo logrado
Si bien apenas la temporada de LaLiga va por la jornada 16 de su largo calendario en el Girona ya están satisfechos de haber conseguido la primera meta que se trazaron al comienzo de la campaña y no es otra que asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
“Lo primero es que ya estamos salvador, con 41 puntos, hemos llegado a esta cifra mucho antes de lo que pensábamos. Todo Girona está feliz, hemos hecho historia, es un partido para recordar, para mí ha sido un partidazo”, comentó Míchel tras golear al FC Barcelona.
Vale la pena recordar que el Girona regresó a LaLiga para la pasada temporada en la que terminaron en el décimo puesto de la clasificación quedando apenas a cuatro puntos de los puestos de competiciones europeas, un reto que luce más accesible esta temporada.
Sigue leyendo:
– Xavi Hernández se excusa tras la derrota del FC Barcelona a manos del Girona: “Este es un equipo que está en construcción”
– El Granada-Athletic se tuvo que suspender debido al fallecimiento de un aficionado en las gradas del estadio Nuevo Los Cármenes
– Mallorca del mexicano Javier Aguirre se reencontró con la victoria en LaLiga al imponerse ante el Sevilla de la mano del VAR