Rafael ‘Divino’ Espinoza está dispuesto a darle la revancha a Robeisy Ramírez: “Se la merece sin duda”

Divino Espinoza expresó que Robeisy Ramírez se merece la oportunidad de intentar recuperar su campeonato y habló lo reñida que fue la pelea contra el cubano, a quien terminó venciendo por decisión mayoritaria

Robeisy Ramírez

Robeisy Ramírez perdió su título de peso pluma ante el Divino Espinoza. Crédito: Mikey Williams | Getty Images

Rafael ‘Divino’ Espinoza está dispuesto a darle la revancha a Robeisy Ramírez tras arrebatarle el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado fin de semana en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida.

En la entrevista sobre el ring después de su victoria, Divino Espinoza expresó que Ramírez se merece la oportunidad de intentar recuperar su campeonato y habló lo reñida que fue la pelea contra el cubano, a quien terminó venciendo por decisión mayoritaria de los jueces.

“No pensé en nada aquí. Solo pensé en ganar. Incluso pregunté en qué round estábamos. Y supe que tenía que dejarlo todo para poder ganar. Simplemente puse mi corazón en ello. Yo siempre hago eso. Y gracias a Dios sucedió. Creo que tengo un pie roto desde el segundo round. Pero lo que me mantuvo en pie fue mi hija, mis padres, mi esposa y mi familia. Sabía que todo México me estaba mirando. Y sabía que tenía que convertirme en campeón mundial“, dijo.

“Claro que sí. Así como él me dio la oportunidad, creo que se la merece sin duda alguna“, agregó el nuevo monarca de las 126 libras.

Cabe destacar que Divino Espinoza no era el favorito para llevarse la pelea, pero a pesar de esto comenzó el combate dominando y manteniendo a raya a Ramírez por su ventaja en altura y alcance. El cubano pudo recuperarse ganando algunos asaltos y al final del quinto asalto conectó un gancho de derecha que derribó al mexicano y casi lo noquea.

Ramírez lastimó nuevamente a Divino Espinoza en los siguientes rounds, pero para el noveno asalto el mexicano se recuperó y retomó el control. A poco de terminar la pelea y sonar la campana, el nuevo campeón derribó al cubano para sellar su gran victoria. Uno de los jueces calificó el combate 113-113 y los dos restantes puntuaron 114-112 y 115-111 para el peleador azteca.

Robeisy Ramírez y Rafael ‘Divino’ Espinoza brindaron una gran actuación en la que es considerada la mejor pelea del año. Foto: Mikey Williams/Top Rank vía Getty Images.

Rafael ‘Divino’ Espinoza, de 29 años, se convirtió en campeón mundial pluma de la OMB tras su gran actuación frente al cubano y se suma a la lista de mexicanos con un título de boxeo profesional en la actualidad. El azteca mantuvo su récord invicto después tras 22 peleas, 18 de ellas ganadas por la vía del nocaut.

Por su parte, Robeisy Ramírez perdió su faja de campeón de la OMB al caer derrotado ante el mexicano y perdió el chance de la esperada unificación con Luis Alberto ‘Venado’ López. El pugilista cubano cuenta con 13 victorias, siete por la vía rápida, y dos derrotas.

Sigue leyendo:
· Robeisy Ramírez dice que el Venado López irrespetó a los cubanos y lo hará pagar en el ring
· Robeisy Ramírez sigue interesado en unificar títulos con el Venado López: “El campeón soy yo”
· Venado López apunta a la unificación de títulos tras otra defensa exitosa frente a Joet González

En esta nota

Divino Espinoza pelea Robeisy Ramírez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain