Venado López defenderá su título contra Reiya Abe en marzo, según reportes

Kiki Magaña, mánager del Venado López, expresó que se tiene previsto que el peleador mexicano realice tres peleas en el 2024, la mandatoria ante Reiya Abe y otra contra el peligroso Nayoa Inoue

Luis Alberto 'Venado' López

Venado López quiere hacer tres peleas en .2024  Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

Luis Alberto ‘Venado’ López defenderá su título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el retador obligatorio Reiya Abe el 2 de marzo en una ciudad de Estados Unidos aún desconocida, según confirmaron fuentes a Izquierdazo.

En una entrevista con el medio antes mencionado, Kiki Magaña, mánager del Venado López, expresó que se tiene previsto que el peleador mexicano haga tres peleas en el 2024 y una de ellas sea contra el peligroso Nayoa Inoue.

“Queremos tres peleas en el 2024, la mandatoria, buscar la unificación, una pelea en su ciudad y ver qué vaya a pasar con Inoue que tiene una pelea importante con Tapales, que creo que no tendrá problemas. Se habla de Luis ‘Pantera’ Nery (como rival del japonés), pero Inoue podría subir a 126, nos encantaría esperarlo y si no buscar otro de los cintos disponibles”, dijo.

Luis Alberto ‘Venado’ Lopez venció a Joet González por decisión unánime en su última presentación. Foto: Carmen Mandato/Getty Images.

“Después de defender su título sería buscar la unificación, luego de eso se habla quizá de un posible enfrentamiento en México, podría ser en su ciudad (Mexicali) o esperar cómo se vaya moviendo el calendario de los demás campeones”, declaró.

Cabe destacar que el equipo del Venado López le había pedido un permiso especial a la FIB para poder hacer la pelea de unificación con Robeisy Ramírez, exmonarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero esta fue negada y deberá enfrentar al japonés. Además, el cubano perdió su título este fin de semana ante Rafael ‘Divino’ Espinoza, por lo que la pelea ya no tendría sentido.

Siguiendo los planes de Magaña, ahora el mexicano tendrá que pasar por Abe para buscar la unificación con alguno de los campeones de peso pluma o esperar a Noyao Inoue para darle la bienvenida a la categoría después que enfrente al filipino Marlon Tapales el 26 de diciembre, para intentar coronarse como indiscutido en el peso supergallo.

En cambio, Reiya Abe quiere coronarse por primera vez campeón mundial y tendrá la oportunidad de hacerlo frente al Venado López. La última vez que el japonés subió al cuadrilátero fue el pasado mes de abril cuando venció por decisión unánime al exmonarca de dos pesos Kiko Martínez.

Luis Alberto ‘Venado’ López, de 29 años, sigue consolidándose como uno de los mejores peleadores del peso pluma y tiene en mente unificar los cinturones. El mexicano posee récord de 29 triunfos (16 nocauts) y 2 reveses.

Por su parte, Reiya Abe, de 30 años, es el retador obligatorio de la FIB e intentará arrebatarle el cinturón al mexicano. El japonés tiene registro de 25 victorias, 10 por la vía del sueño, y tres derrotas en su carrera como profesional.

Sigue leyendo:
· Venado López apunta a la unificación de títulos tras otra defensa exitosa frente a Joet González
· Venado López reta a Robeisy Ramírez tras expresar su deseo de unificar los títulos: “Espero pronto nos podamos enfrentar”
· Venado López está dispuesto a darle la bienvenida a Naoya Inoue en peso pluma

En esta nota

Luis Alberto Venado López

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain