Dentista de Florida es sentenciado a cadena perpetua tras contratar a sicarios para matar a su cuñado

Charles Adelson, de 47 años, fue declarado culpable el mes pasado de asesinato en primer grado de Dan Markel, un caso que atrajo la atención de medios nacionales

Dentista de Florida es sentenciado a cadena perpetua tras contratar a sicario para matar a su cuñado

Adelson reconoció haber pagado a los asesinos, pero dijo que lo hizo porque lo habían amenazado. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Un dentista de Florida fue sentenciado a cadena perpetua después de que un jurado lo declarara culpable del asesinato de su cuñado, Dan Markel, tras una amarga disputa por la custodia, según muestran registros judiciales.

Charles Adelson, de 47 años, fue declarado culpable el mes pasado de asesinato en primer grado, conspiración y solicitación en el asesinato el 18 de julio de 2014 de Daniel Markel, un profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida que se había divorciado de la hermana de Adelson y tenía dos hijos con ella.

Markel, de 41 años, un conocido jurista de la Universidad Estatal de Florida, recibió un disparo el 18 de julio de 2014 en su casa en un exclusivo vecindario de Tallahassee. La policía lo encontró herido y murió 14 horas después en un hospital.

El asesinato de Dan Markel atrajo una significativa atención a nivel nacional, con el caso convirtiéndose en el foco de varios programas de televisión sobre crímenes reales.

Los fiscales argumentaron que Adelson fue el cerebro detrás del asesinato, contratando a dos sicarios para llevar a cabo el asesinato.

Supuestamente, el motivo detrás del homicidio era facilitar la mudanza de la hermana de Adelson, Wendi Adelson, y sus dos hijos al sur de Florida después de un divorcio tumultuoso con Markel. A pesar de la oposición de Markel al traslado, un juez había bloqueado previamente la reubicación.

Según los fiscales, en el centro del tiroteo fatal había una disputa sobre los dos niños: la hermana de Charles, la ex de Markel, quería trasladarlos de Tallahassee al sur de Florida, pero Markel se negó y un juez denegó la solicitud.

Los fiscales acusaron a Adelson de organizar el asesinato de Markel y de pagarle a su ex novia 138,000 dólares en efectivo para que su exmarido y un cómplice llevaran a cabo el asesinato.

En su testimonio, Adelson reconoció haber pagado a los asesinos, pero dijo que lo hizo porque lo habían amenazado. Si no pagaba cientos de miles de dólares más en dos días, dijo, lo matarían.

La exnovia y su exmarido cumplen cadena perpetua tras ser declarados culpables de asesinato en primer grado. El cómplice fue condenado a 19 años después de que se declarara culpable de asesinato en segundo grado y aceptara testificar contra los demás.

La madre de Adelson fue acusada del complot el mes pasado después de que las autoridades dijeran que tenía los medios para financiar el asesinato y proporcionar una compensación continua a la exnovia de su hijo.

Adelson, un periodoncista de 47 años de Fort Lauderdale, es la cuarta persona condenada por la muerte de Markel. Pagó para que dos hombres, Sigfredo García y Luis Rivera, un ex líder de la pandilla Latin Kings de North Miami, condujeran hasta Tallahassee desde Miami y mataran a Markel.

Sigue leyendo:

Dos muertos y 18 heridos tras tiroteo en una fiesta de Halloween en Florida
Adolescente de 14 años en Florida mató su madre, hirió a su novio e intentó disparar a su hermano
Asesinan a tiros a un niño de 3 años en un hotel al sur de Florida

En esta nota

Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain