Karim Benzema anota en el Mundial de Clubes, hace historia y guía al Al Ittihad a cuartos de final

El exjugador del Real Madrid selló el 3-0 sobre el Auckland City y se convirtió en el primer jugador en marcar en cuatro ediciones diferentes del torneo de clubes más importante del mundo; además, comandó a Al Ittihad para llevarlos a cuartos de final

Karim Benzema comandó a su equipo en la victoria sobre el Auckland City.

Karim Benzema comandó a su equipo en la victoria sobre el Auckland City. Crédito: Yasser Bakhsh | Getty Images

El Al Ittihad demotró su poderío en la primera ronda del Mundial de Clubes y dejó claro que no será fácil vencerlos, ya que, aunque clasificaron como equipo comodín, en su primer partido arrollaron al Auckland City con un contundente 3-0.

El equipo que juega en la liga de Arabia Saudita nos hizo recordar que tiene una plantilla con figuras de renombre, iniciando con el DT, Marcelo Gallardo, dos veces campeón de la Copa Libertadores y quien ganó prácticamente todo en Argentina dirigiendo al River Plate; además de estrellas como Pedro Neves, Fabinho, Romarinho, quien abrió la cuenta y N’Golo Kanté, quien marcó el segundo tanto.

La pizarra la selló Karim Benzema, quien vivió un partido y un gol muy especial, ya que al anotar se convirtió en un histórico del torneo, ya que es el primer jugador que anota en cuatro ediciones diferentes del Mundial de Clubes.

El Al Ittihad, segundo en la clasificación de la Liga de Arabia Saudí, no tuvo problema alguno para superar a su rival y le bastó la primera mitad para sellar el compromiso y citarse con el Al Ahly egipcio en los cuartos de final que se disputarán el viernes.

El Al Ittihad encarriló el partido en el minuto 29 con un gol de Romarinho a pase de Zakaria Al Hawsawi, mientras que el segundo tanto llegó cinco minutos después, anotado por el francés N’Golo Kante con un fuerte disparo dentro del área.

Benzema, que reapareció después de dos semanas de baja por una lesión muscular, marcó en el 40, al llevar a la red un balón enviado por Muhannad Al Shangiti desde la derecha.

Ese gol adentra de nuevo en la historia al exjugador del Real Madrid, convertido en el primero en anotar en cuatro ediciones del Mundial de Clubes, en 2014, 2016, 2022 y 2023.

11 minutos le bastaron al equipo saudita para liquidar a su oponente en la primera mitad. En la segunda parte soltaron el acelerador y se dedicaron a manejar el balón, buscando cuidar el resultado con la posesión y lo lograron.

Ahora el Al Attihad disputará la segunda ronda del torneo, equivalente a los cuartos de final, contra el Al Ahly egipcio.

La verdadera prueba vendrá después, ya que el vencedor enfrentará en semifinales al Fluminense brasileño, representante de Conmebol que ostenta el título de campeón de la Copa Libertadores.

El León de la Liga MX entrará en acción el viernes

En la otra llave, los cuartos de final los disputará el León contra los Urawa Reds de Japón, que representan a Asia por ser el campeón del continente.

El ganador de ese duelo enfrentará al Manchester City, campeón de la UEFA Champions League, el 19 de diciembre en la semifinal en el Estadio Rey Abdullah de Buraidá.

Sigue leyendo:
· Inicia el Mundial de Clubes: Conoce a los equipos que buscarán el trofeo
· Karim Benzema enciende las alarmas del Al Ittihad tras anotar y salir lesionado
· Oficial: Marcelo Gallardo es anunciado como el nuevo DT del Al Ittihad y Karim Benzema

En esta nota

Al Ittihad Karim Benzema Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain