La agresión a un árbitro en Turquía y otros hechos similares en el fútbol en 2023

Un árbitro fue agredido en Turquía y la federación de ese país suspendió todos los campeonatos de fútbol de ese país, otros hechos similares con jueces de víctima y victimarios han ocurrido este 2023

Ankaragucu de Turquía.

Ankaragucu de Turquía. Crédito: Adem Altam | AFP / Getty Images

Un lamentable acontecimiento se dio en Turquía luego de que el presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, bajará al terreno de juego y le propinara un fuerte puñetazo al árbitro. Esto tras finalizar el choque entre su club y el Rizespor.

La lamentable situación se dio luego del empate a un gol entre ambos conjuntos y que habría causado la molestia del presidente ya que a su equipo le habían empatado los visitantes en tiempo añadido.

Por esta razón la Federación Turca de Fútbol anunció la suspensión de todos los partidos de todas las ligas profesionales del país, como medida disciplinaria tras este lamentable acontecimiento.

En la Liga MX el árbitro fue el agresor

La agresividad en el fútbol en torno a la figura del árbitro va cada día más en aumento. Sin embargo en 2023 la historia fue al revés en un incidente muy recordado en la Liga MX.

En aquella ocasión el colegiado Fernando Herrera le dio un rodillazo a Lucas Romero del Club León durante el encuentro ante las Águilas del América. Posteriormente el juez pediría disculpas aunque la sanción ya era inminente, estuvo sancionado por 12 partidos sin poder pitar en la Primera División del fútbol mexicano.

Agresiones graves en ligas amateur de Argentina

Ariel Paniagua, colegiado agredido durante un encuentro amateur, tuvo que ser hospitalizado una vez que recibiera un puñetazo y una patada en la cabeza que le dejó inconsciente, y manifestó tras abandonar el hospital que el agresor le había pedido disculpas.

Sin embargo, el árbitro puso la denuncia ante las autoridades en contra de su agresor, Alexander Williams Tapón, también conocido como Dimitri, quien posteriormente se terminaría quitando la vida.

Más recientemente, un árbitro fue detenido luego de apuñalar a un jugador en pleno partido de la liga interbarrial de Eldorado, en la provincia de Misiones en Argentina. El mencionado árbitro de 62 años de edad fue capturado y puesto a la orden de las autoridades.

Sigue leyendo:
. En Argentina un jugador de futsal es suspendido 10 años por agresión criminal a un rival en pleno partido
. El colombiano ‘Cucho’ Hernández es nombrado MVP de la final de la MLS y cierra un año soñado con el Columbus Crew
. Karim Benzema anota en el Mundial de Clubes, hace historia y guía al Al Ittihad a cuartos de final

En esta nota

Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain