Taylor Swift rompió Récord Guinness con su gira The Eras Tour
La gira de Taylor Swift, la más grande y lucrativa de su carrera, generó 1.040 millones de dólares, lo que la convirtió la gira musical con mayor recaudación de la historia y destronó a Elton John, anterior poseedor del récord por su gira de despedida, que recaudó 939 millones de dólares
Taylor Swift logró un nuevo Récord Guinness. La gira The Eras Tour, la más lucrativa y grande de la cantante estadounidense, se convirtió en la gira musical con mayor recaudación de la historia.
La gira de Swift, quien recientemente fue nombrada Persona del Año de la revista Time, logró el récord al superar los mil millones de dólares en ingresos.
Esta semana, la gira de Taylor Swift, que inició en marzo de este año y culminará en diciembre de 2024, generó 1.040 millones de dólares, informó Pollstar, revista especializada en análisis de ingresos de la industria musical.
The Eras Tour superó el récord que estableció Elton John con su gira de despedida, que recaudó 939 millones de dólares en 328 espectáculos.
De acuerdo con Pollstar, la gira de Taylor Swift ha vendido hasta la fecha 4,3 millones de entradas. Se estima que The Eras Tour recaude 2.000 millones de dólares al terminar todos los conciertos.
The Eras Tour comenzó en marzo de este año en Estados Unidos con 53 fechas. En agosto, llegó por primera vez en Latinoamérica con shows en México, Argentina y Brasil.
En 2024, la gira seguirá por Japón, Australia, Singapur, Francia, Suecia, Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia y Austria para luego regresar a Estados Unidos y finalizar en Canadá. En total, 146 shows.
Taylor Swift tiene un Récord Guinness por ser la única artista viva de la historia que ha conseguido el mayor número de álbumes simultáneos en la lista Billboard 200 de Estados Unidos.
Fenómeno que trasciende lo musical
The Eras Tour se convirtió en un fenómeno que trasciende la industria del entretenimiento. El año pasado, cuando salieron a la venta las entradas, la página web de Ticketmaster colapsó.
Pese a las fallas, el 15 de noviembre de 2022 la gira batió el récord a la mayor cantidad de ventas en un día, con más de 2,4 millones de boletos adquiridos.
Acoger un concierto de la cantante, más allá de ser una experiencia artística, se convirtió en un fenómeno capaz de dinamizar la economía local. Esto ha ocurrido en ciudades de Estados Unidos como Filadelfia, donde Swift ofreció tres conciertos por los que se registraron los mayores ingresos hoteleros desde el inicio de la pandemia.
Los espectáculos Filadelfia lograron reunir cada noche cerca de 68.000 espectadores. De acuerdo con datos de STR y Visit Philadelphia, se reservó 95% de las más de 14 mil habitaciones disponibles.
Esto también ocurrió en Las Vegas y Chicago, donde la visita de la artista rompió el récord de ocupación hotelera en la historia de la ciudad, con 44 mil habitaciones ocupadas que dejaron ingresos de 39 millones de dólares.
De acuerdo con la firma de investigación QuestionPro, The Eras Tour sumará 5.000 millones de dólares a la economía global.
El impacto de los shows de Taylor Swift en la economía es tal que políticos como Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Gabriel Boric, presidente de Chile, le han pedido a Swift que se presente en sus países.
La gira de la cantante no solo ha destacado por sus récords e impacto en la economía, sino también por los gestos que ha tenido la artista con su equipo de trabajo. Por ejemplo, la intérprete de “Style” les dio un bono de 100.000 dólares a transportistas que movilizaron los equipos para sus shows en Estados Unidos.
De acuerdo con la revista People, la cantante destinó un total de 55 millones de dólares en bonos para su grupo de trabajo, desde bailarines hasta técnicos de sonido.
Seguir leyendo: