Bob Menéndez, senador acusado de soborno, se suma a voces a favor de los inmigrantes y exige apoyarlos

Bob Menéndez, senador acusado de soborno, arremetió en contra de la administración encabezada por Joe Biden por presuntamente negociar con los republicanos algunos temas que afectarán a los inmigrantes, esto a cambio de que financiación temporal para Ucrania.

Bob Menéndez, senador acusado de soborno

Bob Menéndez advierte del posible surgimiento de políticas de inmigración que perjudicarán a quienes huyen de sus países debido a la pobreza y la violencia. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Bob Menéndez, senador acusado de soborno y de beneficiar a Egipto, arremetió en contra de la administración encabezada por Joe Biden por presuntamente desatender los temas relacionados con comunidades de inmigrantes e incluso negociar con los republicanos algunos temas que afectarán a sus miembros, esto a cambio de que financiación temporal para Ucrania.

Es realmente vergonzoso que el presidente Biden y su administración estén considerando vender a los inmigrantes y solicitantes de asilo para aplacar a los republicanos extremistas que están poniendo en peligro nuestra seguridad nacional y la de nuestros aliados sólo para ganar un punto político.

En lugar de cumplir con las solicitudes de reunirse con los miembros del Caucus Hispano del Congreso de la Cámara y el Senado para diseñar estrategias sobre un camino razonable y efectivo para abordar nuestros desafíos en la frontera, la Casa Blanca nos ignoró: una bofetada a los latinos e inmigrantes”, señaló para el diario The Hill.

Aunque Jeff Zients, jefe de gabinete, pretende sumarse a las conversaciones dirigidas por los senadores James Lankford y Chris Murphy para analizar la crisis migratoria, Menéndez contempla que nada bueno surgirá de esas reuniones para los indocumentados.

Han decidido capitular ante las demandas republicanas radicales que resultarán en políticas de inmigración permanentes, peligrosas y radicales que sólo perjudicarán a las personas vulnerables que huyen de la violencia y la persecución.

Estos cambios no harán nada para mitigar nuestros desafíos en la frontera y sólo inyectarán crueldad y caos al nivel de Stephen Miller (exconsejero superior de Donald Trump) en un sistema de inmigración que ya está roto.

La administración Biden no debería estar dispuesta a resucitar una autoridad fronteriza similar al Título 42, ampliar el uso de deportaciones aceleradas desde el interior del país y aumentar la detención de migrantes sin juzgar sus casos, todo mientras destruye efectivamente nuestro sistema de asilo”, subrayó.

Bob Menéndez advierte que Joe Biden podría ceder a la aprobación de políticas que dañarían a los inmigrantes con intención de ingresar ilegalmente al territorio estadounidense. (Crédito: MANDEL NGAN / AFP vía Getty Images)

Además, el expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado advirtió del riesgo que enfrenta el presidente de la nación al ceder a las propuestas de los republicanos con respecto al tema migratorio.

“El presidente Biden se está embarcando en un camino peligroso que tiene el potencial de cimentar su legado en los anales de la historia como el principal negador de asilo: destruir fundamentalmente nuestras leyes de asilo y darle la espalda a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo durante generaciones”, concluyó.

Siguen leyendo:

* El senador John Fetterman exige destituir a Bob Menéndez por ser más siniestro que George Santos

* ¿Qué sigue en el juicio a Bob Menéndez por soborno y beneficiar a Egipto?

* Bob Menéndez tuvo que dejar la presidencia del Comité del Senado ante acusaciones de soborno por miles de dólares

En esta nota

Senador Bob Menéndez

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain