California está entre los estados más caros del país para pagar el trámite de un divorcio

El costo promedio de un divorcio en California es de $10,159 dólares, de acuerdo con una investigación de Forbes Advisor; a nivel nacional, Hawaii encabeza la lista, con un costo promedio de $13,198.70 dólares

This photo taken on February 15, 2023 shows Lawmaker Edcel Lagman gesturing as he talks about the divorce bill during an interview with AFP in Mandaluyong, Metro Manila. The Philippines is the only place outside the Vatican where divorce is outlawed, with the Catholic Church -- which holds great influence on Philippine society -- opposing the practice as against its teachings. (Photo by JAM STA ROSA / AFP) / To go with "Philippines-divorce-religion-politics", FOCUS by Ara Eugenio (Photo by JAM STA ROSA/AFP via Getty Images)

California es el estado del país con el costo más caro para un divorcio. Crédito: JAM STA ROSA | AFP / Getty Images

Cuando las personas contraen matrimonio, sin duda que toman la decisión para que la unión sea para toda la vida, pero no se puede negar que hay infinidad de razones por las que las parejas deciden tomar el camino de un divorcio.

Para los residentes de California que consideran un divorcio, además del golpe emocional de una separación, también está saber que el Estado Dorado está entre los lugares más caros de los Estados Unidos para disolver un matrimonio, con un costo promedio de $10,159 dólares, según un estudio de Forbes Advisor.

Para determinar cuáles eran los estados más costos o menos costosos para divorciarse en 2023, en su estudio, Forbes Advisor consideró el costo de las tarifas presentación de divorcio, el costo promedio de un abogado, costo de vida y el porcentaje de los ingresos del hogar que se necesitan para pagar un divorcio.

La investigación encontró que los 10 estados más caros para pagar por un divorcio también eran aquellos que presentaban los costos de vida más altos, donde sus habitantes pagan más por casi todo, entre ellos, el costo necesario para disolver un matrimonio de forma legal.

En los Estados Unidos, el costo promedio de un divorcio es de $7,567 dólares, por lo que el estadounidense promedio debe destinar el 7% de su ingreso anual para poder pagar una separación matrimonial.

Sigue leyendo: ¿Pandemia de divorcios?

Sin embargo, para los residentes de California, tienen que pagar un poco más del 8% del ingreso familiar anual para cubrir todos los trámites que se necesitan para un divorcio.

LOS ANGELES - NOVEMBER 7: Divorce papers show that Britney Spears has filed for divorce from Kevin Federline in Los Angeles Superior Court November 7, 2006 in Los Angeles, California. Spears filed for divorce on November 7 and is seeking custody of their two children Sean Preston, 1, and Jayden James, 2 months. (Photo by J. Emilio Flores/Getty Images)
En 2023, el costo promedio de un divorcio en California supera los $10,000 dólares.
Crédito: Emilio Flores | Getty Images

La diferencia se debe en parte al costo que se tiene para la presentación de una demanda de divorcio, cuyo monto asciende a $435 dólares, así como al salario promedio por hora de los abogados en el Estado Dorado, el cual asciende a casi $85 dólares por hora.

De esta manera, en muchos casos, poder concluir un trámite de divorcio que puede ser prolongado y difícil, su costo puede sobrepasar por un buen monto el promedio estatal de $10,159 dólares, como el tercero en la lista con el costo más alto en el país.

Sigue leyendo: Cuáles son las principales causas de divorcio

De acuerdo con la lista de Forbes Advisor, Hawaii es el estado con el costo promedio más caro para cubrir el importe de un divorcio, con $13,198.70 dólares, con un salario promedio de $47.73 dólares por hora.

Los residentes de Hawaii, tienen que pagar el 10.77% de su ingreso anual para poder cubrir el divorcio legal.

Massachusetts ocupa el segundo lugar, con un costo promedio de $10,406.25 dólares, con un salario promedio de un abogado de $77.66 dólares por hora.

Nueva York y Alaska también están entre los estados con los costos promedios más altos para pagar por una separación matrimonial, y que también presentan costos de vida altos.

“Cualquiera que viva en estos 10 estados puede considerar la posibilidad de celebrar un acuerdo prenupcial antes de casarse o tomar otras precauciones para ahorrar costos, en caso de que el matrimonio termine en divorcio”, dijo Forbes Advisor en su reporte.

Sigue leyendo: Se divorcia a los dos días de haberse casado al enterarse de que su esposa era hombre

A nivel nacional, Kansas es el estado con el menor costo promedio de un divorcio, con $6,431.19 dólares. El salario promedio de un abogado es de $46.45 dólares por hora.

Nebraska, Iowa y Wyoming son los siguientes estados con los menores costos de divorcio.

Para conocer más sobre la metodología que utilizó Forbes Advisor para determinar cuáles eran los estados más caros y menos caros para divorciarse, puede consultar este enlace.

Estados con los costos promedio más caros para divorciarse:

  • Hawaii: $13,198.70 dólares
  • Massachusetts: $10,406.25 dólares
  • California: $10,159 dólares
  • Nueva York: $9,206.36 dólares
  • Alaska: $9,111.83 dólares
  • Oregon: $8,450.08 dólares
  • Washington: $8,399.17 dólares
  • Arizona: $7,788.32 dólares
  • Florida: $7,410.18 dólares
  • Nevada: $7,395.63 dólares

Sigue leyendo:

· Esposa de Rafael Caro Quintero confirma que planea divorciarse del capo y sus motivos
· Mujer cambia radicalmente su apariencia tras divorcio y conquista Tinder
· Multimillonario en medio de un divorcio de $4,700 millones de dólares ahora sale con latina gurú de dietas en Instagram, quien tiene la mitad de su edad

En esta nota

divorcio Forbes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain