Checo Pérez fue el piloto que más adelantamientos realizó en la temporada de la Fórmula 1 

El piloto mexicano Serio "Checo" Pérez en varias oportunidades tuvo que venir desde los últimos lugares para poder entrar en el podio de las carreras de la temporada 2023

El piloto mexicano en varias oportunidades tuvo que venir desde los últimos lugares para poder entrar en el podio

Checo Pérez alcanzó el subcampeonato de la F1 en la temporada 2023. Crédito: Bob McCaffrey | Getty Images

El piloto mexicano Sergio “Checho” Pérez, pese a tener una complicada temporada 2023 de la Fórmula 1, terminó como subcampeón gracias a la gran cantidad de puntos que obtuvo.

Muchas críticas existían por no conseguir los resultados que esperaban los días de clasificación, pero en las carreras siempre dejaba todo mientras estaba en la pista.

Después de que varios fanáticos y algunos directivos de la escudería Red Bull pidieran la salida del mexicano. Salieron a la luz varias estadísticas que demuestran porque el azteca es uno de los mejores conductores en la máxima categoría del automovilismo.

Una de las estadísticas que más resalta del piloto tapatío es la de adelantamientos en la pista y en esta campaña 2023 fue el mejor en ese aspecto con 104 posiciones ganadas. El segundo en este renglón fue Lance Stroll que ganó 58 lugares.

Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar un subcampeonato del mundo en Fórmula 1. Foto: Bob McCaffrey/Getty Images.

Para cerrar el podio, Max Verstappen fue el tercero que más rebases hizo en la temporada con 42, detrás de él están Guanyu Zhou con 39 y Logan Sargeant con 33.

Antes de que terminara la temporada 2023, Sergio Pérez comentó que para la campaña 2024 de la máxima categoría del automovilismo peleará de tú a tú el campeonato con su compañero de equipo Verstappen.

También dijo que durante gran parte de sus vacaciones de invierno estará en contacto y reuniéndose con sus ingenieros para saber qué aspectos puede mejorar para la próxima campaña para ser un mejor piloto y conocer mucho más su monoplaza.

Esta temporada que viene de la Fórmula 1 será muy personal para el piloto oriundo de Guadalajara (México), debido a que se encuentra en su último año de contrato con Red Bull y quiere demostrar que puede estar con ellos muchos años más.

También el director de la escudería austriaca, Christian Horner, en un momento de muchos rumores salió a respaldar a Pérez y aprovechó para afirmar que el equipo contará con el mexicano para la próxima campaña.

Todas esas cosas pueden servirle para tenerla como inspiración para este año que viene de la Fórmula 1 y tener muchas ganas de conseguir logros importantes.

La temporada de Fórmula 1 comienza el próximo mes de febrero y muchas escuderías ya se encuentran realizando varias modificaciones en sus nuevos monoplazas, se puede esperar que este año que viene sea uno de los más cerrados en la pista.

Nunca se dio por vencido

El 8 de diciembre, el piloto mexicano Sergio Pérez recibió el premio de subcampeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la Gala de la FIA, en la que aprovechó de reconocer las constantes dificultades que tuvo que vivir a lo largo de la campaña.

Pérez dejó atrás los malos resultados alcanzados, sobre todo en la segunda mitad de la temporada para terminar asegurando el segundo lugar de la clasificación de pilotos, superando en una intensa disputa al siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton.

“Si, obviamente, tuvimos una temporada fuerte durante casi todo el año y vivimos una montaña rusa a la mitad de la temporada, pero nunca nos dimos por vencidos y nos mantuvimos unidos como equipo”, aseguró Checo Pérez.

Checo aprovechó ese espacio de la gala para agradecer a todos los miembros del equipo por apoyarlo en los momentos más duros de la campaña, en la que logró el mejor resultado en la historia de la escudería (1-2 con Max Verstappen).

Sigue leyendo:

En esta nota

formula1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain