Chris Christie pretende emular a John McCain quien ganó la candidatura republicana en 2008
Chris Christie pretende emular a John McCain quien, de no ser un aspirante favorito en las encuestas, se enfocó en dar la sorpresa en las primarias celebradas en New Hampshire para después ganar la candidatura republicana, en 2008
Chris Christie, aspirante a la candidatura republicana, está siguiendo la misma estrategia empleada por John McCain en 2008, cuando logró un sorpresivo resultado en las primarias de New Hampshire que después le permitió hilar más triunfos en otros estados hasta convertirse en candidato presidencial.
Al igual que el difunto exsenador por Arizona, Christie está lejos de figurar como favorito para adjudicarse la candidatura de su partido.
De hecho, los resultados de las encuestas lo ubican en la quinta posición en cuanto al respaldo de los republicanos inscritos en el padrón electoral.
Frente a dicho panorama, sus asesores de campaña le recomendaron adoptar una estrategia similar a la utilizada por John McCain, la cual consistió en enfocar la mayor parte de su esfuerzo en conseguir el apoyo de los votantes de New Hampshire.
En este punto de la carrera, pero en 2007, McCain figuraba hasta el tercer lugar en las encuestas en el Granite State superado por Mitt Romney y Rudy Giuliani.
Sin embargo, a lo largo de su campaña se enfocó en ganarse la confianza de los electores y terminó por dar la sorpresa como lo reconoció el propio Christie durante un mitin.
“John McCain, en 2008, vino a este estado. Dijeron que su campaña estaba muerta, perdió Iowa, dijeron que no había ninguna posibilidad de que pudiera ganar. Ganó New Hampshire y se convirtió en el candidato.
Así que, si gano estas primarias, seré el nominado. Si soy el nominado, venceré a Joe Biden, y entonces entraremos a una era completamente nueva en nuestra política en este país”, declaró.
Lo cierto es que el escenario luce más complejo para Christie con respecto al de McCain, pues el oponente a vencer es Donald Trump, quien en la mayoría de las encuestas a nivel nacional supera a Ron DeSantis, su más cercano adversario, por más de 30 puntos, mientras que Christie apenas tiene un digito de apoyo de los ciudadanos.
Con respecto a New Hampshire, significó la primera victoria para el neoyorquino en las primarias de 2016, con el 35% de los votos.
Y siete años después, si no sucede algo extraordinario, la tendencia de las encuestas lo coloca como favorito para volver a ganar en dicho estado seguido muy atrás por Nikki Haley, en la segunda posición; y Christie ubicado hasta el tercer lugar.
Sigue leyendo:
* Donald Trump avergüenza a su rival Chris Christie al publicar una fotografía sobre su exceso de peso
* Chris Christie reitera su compromiso de continuar en campaña aun cuando los números no lo respalden
* Donald Trump afirma que Chris Christie sufre un trastorno y eso le impide ser apto para postularse
* Chris Christie predice que en marzo Trump estará en un tribunal y fuera de su campaña electoral