Último Mercurio retrógrado del año: 4 signos del zodiaco estarán demasiado confundidos
El último Mercurio retrógrado del 2023 está sobre nosotros, pero no afectará igual a todos. Descubre qué signos del zodiaco estarán muy confundidos a causa de este caótico tránsito y cómo pueden superar sus desafíos
El temido Mercurio retrógrado está haciendo su última aparición en el 2023 añadiendo un toque de caos a la temporada navideña.
Programado para estacionarse en el práctico signo de Capricornio a partir de este 13 de diciembre, presentará desafíos, encuentros incómodos y una desaceleración general en la eficiencia.
Y si bien no todo es pesimismo, ya que brinda una oportunidad única para reevaluar y repensar varios aspectos de su vida, 4 signos zodiacales notarán más sus efectos.
De acuerdo con predicciones de Style Caster, Géminis, Virgo, Sagitario y Capricornio estarán más confundidos en el cierre del año a consecuencia de este caótico tránsito. ¿Qué deben esperar?
Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
Como Mercurio es el planeta regente de Géminis, el impacto de este retrógrado es más profundo.
A partir de la octava casa, correspondiente a la intimidad e inversiones, Géminis puede enfrentar profundas sensibilidades y problemas del pasado no resueltos. Es un momento ideal para saldar deudas emocionales y financieras.
El 23 de diciembre, cuando Mercurio retrocede a la séptima casa de asociaciones, puede surgir confusión en las relaciones. Vuelve a conectarse con exparejas o encuentre un cierre del pasado, recomendó su horóscopo.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
Mercurio retrógrado golpea intensamente a Virgo cuando comienza en la quinta casa del amor y la autoexpresión.
Vuelve a conectarte con pasiones y llamas del pasado, dice tu horóscopo, luego, lo retrógrado pasa a la cuarta casa, el hogar y la familia, reviviendo recuerdos de la infancia y creando tensiones familiares.
Utiliza el final del retrógrado el 1 de enero de 2024 para reconciliarse con la familia y rejuvenecer el espacio de tu hogar.
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)
Cuida tu billetera, Sagitario, ya que el retrógrado apunta a tu segunda casa de dinero y estabilidad. Reflexiona sobre la autoestima y los hábitos de gasto.
A medida que Mercurio regresa a Sagitario el 23 de diciembre, las perturbaciones en la primera casa del yo se intensifican. Evita decisiones impulsivas sobre la apariencia y la propia identidad.
Experimenta, pero reserva compromisos importantes para una claridad postretrógrada, es decir, hasta el comienzo del 2024.
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
A medida que comienza el retrógrado en la primera casa del yo de Capricornio, los contratiempos y las confusiones pueden afectar la identidad y la autopercepción. Aprovecha la oportunidad de explorar múltiples facetas de ti mismo sin pensar demasiado.
El 23 de diciembre, cuando Mercurio retrocede a la casa 12 de soledad y espiritualidad, espera una fase introspectiva. Participa en la terapia cósmica y la introspección para vivir una experiencia transformadora.
Si bien Mercurio retrógrado puede traer desafíos, su conclusión el 1 de enero de 2024 presagia un nuevo comienzo para el nuevo año. Navega por esta montaña rusa cósmica con resiliencia y autorreflexión, convirtiendo los obstáculos en peldaños en tu viaje de crecimiento personal.
Sigue leyendo:
• Mercurio está retrógrado: qué hacer y qué no hacer hasta el 31 de diciembre de 2023
• Se acerca el último Mercurio retrógrado del 2023: cómo afectará a tu signo zodiacal
• 5 signos del zodiaco reciben la oportunidad de manifestar deseos este 12 y 13 de diciembre