Abel Sánchez dice que David Benavídez demostró ante Andrade merecer la pelea con Canelo Álvarez
Abel Sánchez explicó que David Benavídez en sus peleas anteriores se mostró perezoso porque no terminaba con los rivales, pero ante Demetrius Andrade fue diferente y esto lo pone cerca de pelear con Canelo Álvarez
Abel Sánchez, famoso entrenador mexicano, expresó que David Benavídez demostró merecer la oportunidad de enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez después de su pelea ante Demetrius Andrade, a quien venció por nocaut en su reciente actuación sobre el ring.
En una entrevista con Fight Hub TV, Sánchez explicó que Benavídez en sus peleas anteriores se mostró perezoso porque no terminaba con los rivales, pero ante Andrade fue diferente y esto lo pone cerca de pelear con Canelo Álvarez, al que considera el número uno libra por libra.
“Sé que muchos fans dicen que el Canelo necesita pelear con él, o que lo está evitando, pero Canelo es quien toma las decisiones. Esta es la primera pelea donde David le demostró al público que se merece una pelea con el Canelo, porque en las peleas anteriores no. Para mí, en las peleas anteriores (Benavídez) se veía perezoso. Sí ganaba las peleas, pero se veía perezoso, porque no terminaba a los rivales cómo terminó a este (Andrade)”, dijo.
“Recordé una frase de Archie Moore que decía que para ser un gran peleador, tienes que ser un gran finalizador, y David fue un gran finalizador (contra Andrade), pero no lo había sido antes. Puedes ser un buen peleador, y un buen campeón, pero para ser un gran peleador, como él se promueve, y como creo que es, y para merecer una pelea contra quien creo que es el número uno libra por libra en el mundo, tiene que demostrar que puede terminar al rival en cada pelea”, agregó.
Cabe destacar que tras su dominante victoria por nocaut técnico sobre Demetrius Andrade, David Benavídez retó nuevamente a Canelo Álvarez, pero -según Salvador Rodríguez de ESPN- el mexicano podría enfrentar a Jaime Munguía- retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-, Jermall Charlo o Terence Crawford el cinco de mayo y al Monstruo Mexicano en septiembre, pero el tapatío desmintió esta información.
Desde hace más de dos de años Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del tapatío, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y habrá que esperar si a partir de marzo de 2024 el mexicano por fin cumple con su obligación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora quiere que el siguiente sea el multicampeón azteca. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Timothy Bradley cambia su pronóstico sobre la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez
· David Benavídez afirma que aceptaría una cláusula de rehidratación si Canelo Álvarez se la pidiera
· Padre de David Benavídez dice que Canelo Álvarez se está escondiendo y asegura que merecen la pelea