Bebé jirafa muere después de haber sido asustada mientras era amamantada en Zoológico de Carolina del Norte
Fenn nació en el zoológico de Carolina del Norte el 20 de mayo, de madre primeriza, Leia, de 14
Una jirafa de 6 meses murió a causa de las heridas que sufrió después de ser “sobresaltada inesperadamente por otra jirafa” mientras estaba amamantando, según el informe del Zoológico de Carolina del Norte.
“Fenn estaba amamantando cuando otra jirafa lo sorprendió inesperadamente, por lo que salió disparada, chocó con una puerta cercana y cayó al suelo”.
Según el zoológico, Fenn sufrió lesiones en la cabeza y el cuello por la colisión y la caída, y “a pesar de recibir una rápida intervención médica”, no pudo recuperarse.
Las autoridades dicen que la familia del zoológico de Carolina del Norte quedó conmocionada y devastada por la muerte de Fenn.
El zoológico dijo que ha contratado consejeros de duelo para ayudar al personal que se ha visto afectado emocionalmente por la muerte de Fenn.
“Los miembros del personal, en particular los cuidadores que formaron un vínculo especial con él desde su nacimiento, piden respeto y privacidad durante su momento de duelo”, dijo el zoológico.
Fenn, descrito como “enérgico y vibrante”, nació el 20 de mayo con un peso de 145 libras y una altura de 6 pies.
Era la primera cría de su madre Leia, de 14 años, dijo el zoológico. El nombre de Fenn fue elegido mediante una encuesta en línea en la que se emitieron más de 100,000 votos.
Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo, gracias a sus enormes patas y largos cuellos. Las patas de una jirafa son más altas que muchos humanos y gracias a su longitud puede correr a más de 55 kilómetros por hora en distancias cortas.
Según especialistas, las jirafas poseen un período gestacional que dura entre 14 y 15 meses, muy superior al del ser humano e incluso al de otros animales terrestres de gran envergadura.
Las jirafas hembras dan a luz a sus crías de pie, por lo que estas para llegar al mundo deben caer de su parte trasera hasta tocar el suelo. No sufren ningún daño porque se encuentran protegidas con el saco embrionario, que se rompe precisamente con el impacto de la caída.
Sigue leyendo:
– Niño de 6 años murió mutilado por dos perros en Portland
– Pareja de Florida con más de 100 animales en su propiedad arrestada por abuso animal
– Una mascota híbrida de perro y lobo mató a un bebé de 3 meses en Alabama