Pareja de Florida con más de 100 animales en su propiedad arrestada por abuso animal

Faustino Alfredo Valladares, de 66 años, y Patricia María Villadamigo, de 46, fueron arrestados bajo cargos de crueldad animal en la "Operación Rescate Thor", luego de una investigación de cuatro meses sobre denuncias de negligencia

Pareja de Florida con más de 100 animales en su propiedad arrestada por abuso animal

Las autoridades hallaron 16 perros, 40 gallinas y pavos dentro de la propiedad.  Crédito: Citrus County Sheriff's Office | Cortesía

La Oficina del Sheriff del condado de Citrus, en Florida, informó que la semana pasada fue arrestada una pareja que enfrenta cargos por delitos graves de abuso animal después de que más de 100 animales fueron rescatados de su propiedad.

Faustino Alfredo Valladares, de 66 años, y Patricia María Villadamigo, de 46, fueron arrestados bajo cargos de crueldad animal en la “Operación Rescate Thor”, luego de una investigación de cuatro meses sobre denuncias de negligencia, de acuerdo con un comunicado publicado en Facebook por la Oficina del Sheriff.

Oficiales de control de animales comenzaron el pasado 31 de julio una investigación sobre crueldad y negligencia animal en una residencia ubicada en Inverness. Esto luego de que la pareja presuntamente mantuviera en estado de abandono a más de 16 perros, 40 gallinas y pavos dentro de su propiedad de 22 acres.

“A lo largo de una investigación de cuatro meses, los ACO trabajaron diligentemente para comprobar el bienestar de los animales e investigar las acusaciones a pesar de la mínima cooperación de Valladares y Villadamigo”, indicó la oficina del sheriff.

Pareja de Florida con más de 100 animales en su propiedad arrestada por abuso animal
Oficiales de control de animales comenzaron el pasado 31 de julio una investigación sobre crueldad y negligencia animal.
Crédito: Citrus County Sheriff’s Office | Cortesía

Los funcionarios determinaron que ninguno de los perros en posesión de la pareja tenían vacunas vigentes y tampoco contaban una licencia de perrera, lo cual es obligatorio por ordenanza del condado para propietarios de 10 o más perros.

Durante la investigación, los agentes hallaron que Thor, un pastor alemán de 7 años, mostraba signos de dolor y sufría una infección grave de oído y problemas en las caderas. A pesar de recibir una citación y un mandato de 24 horas para recibir tratamiento, la oficina del sheriff informó que la pareja se negó a brindar tratamiento al perro.

Luego, los detectives ayudaron a los oficiales de control de animales a obtener órdenes de arresto para Valladares y Villadamigo por un cargo de delito grave de crueldad animal cada uno. También se obtuvo una orden de registro la semana pasada para rescatar a Thor de la propiedad, para que pudiera recibir el tratamiento adecuado, según la oficina del sheriff.

Durante la búsqueda de la propiedad, los agentes dijeron que se localizaron un total de 18 perros, 11 cachorros y 73 especies diferentes de aves, una de las cuales murió.

Pareja de Florida con más de 100 animales en su propiedad arrestada por abuso animal
Thor, un pastor alemán de 7 años, mostraba signos de dolor y sufría una infección grave de oído y problemas en las caderas.
Crédito: Citrus County Sheriff’s Office | Cortesía

Todos los animales fueron entregados por Villadamigo y Valladares a Servicios para Animales del Condado de Citrus, donde los funcionarios dijeron que se continuarán los tratamientos y análisis forenses veterinarios para todos los animales rescatados.

“Nuestras ACO trabajan incansablemente para ayudar a defender a animales inocentes, como Thor, a quien los dueños irresponsables maltratan. Es repugnante ver cómo Villadamigo y Valladares tuvieron tal desprecio por el cuidado de sus animales”, dijo el sheriff Mike Prendergast.

“Estoy orgulloso del rápido trabajo de investigación de nuestras ACO y de los detectives de delitos comunitarios, así como de nuestra asociación con Citrus County Animal Services por su ayuda para salvar a estos animales indefensos”, agregó.

Patricia Maria Villadamigo fue acusada de: delito de crueldad animal, resistir al arresto sin violencia y obstrucción de una orden de búsqueda. Mientras que Faustino Alfredo Valladares solo fue acusado de delito de crueldad animal, de acuerdo con las autoridades.

“La semana pasada, el sheriff Mike Prendergast y su equipo tomaron medidas decisivas para rescatar animales inocentes de un daño continuo e inimaginable. Vamos a trabajar juntos para asegurar que la justicia prevalezca en este caso y para mostrar que la compasión triunfa la crueldad cada vez”, añadió el sheriff.

Sigue leyendo:

Perra con un balazo en la cabeza es encontrada vagando por las calles de Miami
Encuentran a 30 perros muertos en un refugio de animales en Ohio
“Los ahorcaba y violaba”: Arrestan a hombre en México que torturó y asesinó al menos a 50 perros

En esta nota

maltrato animal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain