Descenso de temperatura y posibles lluvias el fin de semana se pronostican en el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional espera un cambo drástico y rápido en las condiciones del clima a partir del domingo en el sur de California; las lluvias podrán continuar por lo menos hasta el lunes
Los residentes del sur de California tendrán que prepararse para un cambio repentino en las condiciones del clima para este fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó un descenso en la temperatura y posibles lluvias ligeras durante este domingo y lunes en varias zonas del sur de California debido a un sistema de baja presión que se desarrolla en el noroeste del océano Pacífico.
Las condiciones de clima seco, con ambiente cálido y fuertes ráfagas de viento que prevalecen esta semana cambiarán en los próximos días para tener cielos nublados, temperaturas más frescas y presencia de algunas precipitaciones.
El NWS dijo que el resto de la semana y hasta el sábado se tendrán temperaturas máximas durante el día de unos 70 grados en Los Ángeles, el Condado de Orange e Inland Empire.
En los condados de Los Ángeles y Orange tienen este jueves una temperatura máxima de 73 grados, mientras que en los valles e Inland Empire se pueden esperar 74 grados.
Sigue leyendo: Se pronostican lluvias de moderadas a fuertes para la próxima semana en el sur de California
Para las costas del sur de California se pronostican cielos con algunas nubes y temperatura máxima de 69 grados, y las comunidades en las montañas enfrentarán ráfagas frías de viento, con temperaturas máximas de 52 grados y descenso hasta los 22 durante la noche.
En las regiones desérticas prevalecen para este jueves condiciones frescas, con registros máximos en los termómetros de 61 grados durante el día, que caerán durante la noche hasta los 22 grados.
Las condiciones climatológicas tendrán el cambio drástico a partir de este domingo.
“El flujo en alta mar se debilitará enormemente el domingo y luego volverá a tierra el lunes. Las nubes aumentarán a lo largo del día… y (condiciones) permanecerán mayormente nubladas hasta el lunes”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.
Algunas áreas del suroeste de California podría tener lluvias desde este domingo y es posible que las condiciones se mantengan hasta el día de Navidad.
Sigue leyendo: Llegan las lluvias de Hilary al sur de California después de causar estragos en México
De acuerdo con los pronósticos, se tiene un 50% de probabilidades de tener entre 1 y 3 pulgadas de lluvias, un 20% de posibilidad de que las precipitaciones sean de entre 3 y 6 pulgadas, y un 20% de tener agua pluvial menor a una pulgada.
Según los pronósticos, áreas al norte de Punta Concepción, en el extremo sur del Condado de Santa Bárbara, es donde se tendrá las mayores probabilidades de lluvias.
Los especialistas advirtieron que el cambio en las condiciones del clima ocurrirá de forma drástica y rápidamente.
“Ha estado bastante seco en California durante el último mes, pero sigo pensando que es muy probable que eso cambie, quizás de manera bastante rápida y dramática, en algún momento hacia finales de diciembre, es decir, entre mediados y finales de diciembre, y muy probablemente para enero”, dijo el científico climático de UCLA, Daniel Swain.
Sigue leyendo: Sur de California, con lluvias ligeras, nevadas y descenso de temperaturas
El sistema de tormentas ocasionará temperaturas más bajas en la región.
Se espera que del domingo a martes, los termómetros registren entre 60 y 70 grados en las zonas costeras y valles del interior.
Según las perspectivas del Centro de Predicción Meteorológica, de la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica, sugieren que se tienen altas probabilidades de que en California se presenten lluvias superiores a los índices normales del 20 al 26 de diciembre.
Sigue leyendo:
· Sorpresiva tormenta obliga evacuación de miles de asistentes a festival de música en Rose Bowl
· Parque Nacional de Yosemite cierra varios campamentos ante pronóstico de inundaciones
· Edificios y vehículos son afectados por un débil tornado que azotó área de Carson-Compton