Érick Torres, el exjugador de las Chivas de Guadalajara que es la sensación de Costa Rica

Varios equipos luchaban por la ficha de Érick Torres. El mexicano fue una de las grandes figuras del fútbol tico en su primera temporada. Cubo dejó atrás sus bajos rendimientos del pasado y fichó por el Herediano

Torres también militó en el Atlanta United de la MLS.

Torres también militó en el Atlanta United de la MLS. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Érick Torres está viviendo el resurgir de su carrera. Cuándo parecía que “Cubo” desaparecería del fútbol de primer nivel en Concacaf, Costa Rica fue el país que le dio la oportunidad de relanzar su carrera. El exfutbolista de las Chivas de Guadalajara es uno de los jugadores más codiciados del balompié costarricense. Tras una gran temporada, fue firmado por el Herediano.

El veterano atacante mexicano apagó su brillo en los últimos años. Érick Torres venía de jugar en equipos de baja envergadura tras su salida de México. Orange County y Las Vegas FC fueron sus más recientes equipos antes de dar el salto al Guanacasteca de Costa Rica.

“Cubo” llegó gratis a este club en junio de 2023. Al delantero de 30 años solo le bastaron seis meses para demostrar que su calidad sigue intacta y que puede mantenerse en el primer nivel del fútbol centroamericano.

El exjugador de las Chivas de Guadalajara potenció al Guanacasteca en el fútbol tico. El conjunto dirigido por Horacio de los Ángeles Esquivel Rodríguez finalizó en la séptima posición en la temporada pasada. Sin embargo, en la 2023/2024, el conjunto costarricense finalizó en la quinta posición del campeonato con 37 puntos obtenidos de 11 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

El aporte de Érick Torres

Los grandes números del Guanacasteca se deben, en parte, al aporte del veterano futbolista mexicano. En su temporada de “adaptación”, Érick Torres jugó 22 partidos. Estos compromisos se reparten entre la primera división del fútbol tico y la Copa de Costa Rica.

El exjugador de la Liga MX logró marcar 11 goles y conceder 3 asistencias en casi 3,000 minutos con la camiseta del club. El aporte de “Cubo” lo ha revalorizado en el fútbol de Centroamérica y varios equipos estarían detrás de su ficha, pero el Herediano logró el cometido.

Las “novias” detrás de Érick Torres

Según informaciones de ESPN, hasta tres equipos tenían intenciones de contratar al azteca. Pero fue el Herediano el club que cerró la contratación de Érick Torres. El Herediano finalizó en la tercera posición del fútbol tico, a once puntos de la cima del torneo. Sin embargo, la presentación oficial se realizará al finalizar la campaña.

No obstante, otros dos clubes también se interesaron el Torre. “Cubo” también estuvo en el radar del Alajuelense. Los Menudos finalizaron la temporada en la segunda posición de la tabla de posiciones. Los rojinegros son un equipo importante en el certamen y buscaban fortalecer su plantilla para la próxima campaña.

Finalmente, el otro club que estaba detrás de la ficha del mexicano fue el Saprissa. El Rey de Copas dominó el fútbol tico y se adueñó de la primera posición del balompié costarricense. Curiosamente, los tres equipos de la cima de Costa Rica querían reforzarse con el azteca.

Sigue leyendo:
· De ser “borrado” de México a triunfar en Costa Rica: Érick Torres destaca en el balompié costarricense
· Veljko Paunovic habría renunciado a las Chivas de Guadalajara 
· Las “novias” detrás de Alexis Vega para salir de las Chivas de Guadalajara
· “La lesión de la pierna se le fue al cerebro”: José Ramón Fernández criticó a Chicharito Hernández

En esta nota

Chivas del Guadalajara Costa Rica cubo torres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain