Ron DeSantis le declara la guerra a Satanás y se niega a reconocer su veneración como una religión

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana, le declaró la guerra a Satanás y se niega a que el gobierno federal reconozca a su veneración como una religión

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana

Ron DeSantis se sumó a la campaña de defensa en favor de Michael Cassidy, acusado por haber decapitado a una estatua dedicada al demonio Baphomet. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana, le declaró la guerra a Satanás y se niega a que el gobierno federal reconozca como religión a la veneración profesada por algunas personas hacia dicha deidad.

En una muestra de solidaridad hacia Michael Cassidy, sujeto acusado de conducta criminal en cuarto grado por derribar y destruir una estatua de Satanás que se exhibía en el interior del Capitolio de Iowa, el gobernador de Florida anunció que apoyaría al fondo legal en defensa del denunciado por una organización denomina Templo Satánico.

La exhibición satánica estaba respaldada por la ley de Iowa, la cual permite que cualquier organización religiosa realice una exhibición en el interior del Capitolio.

Por ello, un templo satánico decidió colocar una figura representando al demonio Baphomet con una cabeza de cabra junto con velas de oración, la cual fue decapitada por Michael Cassidy.

Mediante un mensaje publicado en la plataforma X, antes conocida como Twitter, Ron DeSantis manifestó su rechazo a cualquier tipo de manifestación satánica y se comprometió a ayudar al sujeto denunciado ante las autoridades.

Satanás no tiene lugar en nuestra sociedad y no debe ser reconocido como una ‘religión’ por el gobierno federal. Contribuiré al fondo de defensa legal de este veterano. El bien prevalece sobre el mal: ese es el espíritu americano“, escribió.

Representación del demonio Baphomet, deidad a la que le rinden culto los miembros del Templo Satánico. (Crédito: Joseph Prezioso / AFP vía Getty Images)

Cabe señalar que, a manera de protesta en contra de algunas leyes, los miembros del Templo Satánico que exigen castigar a Michael Cassidy, frecuentemente han utilizado imágenes satánicas bajo el argumento de ejercer su libertad religiosa.

Al respecto, Kim Reynolds, gobernadora de Iowa, aseguró ser respetuosa de la ley al grado de haber aceptado el montaje de la exhibición satánica, pero también invitó a quienes no compartan el mismo culto a unirse en oración frente al Belén montado en el Capitolio como parte de los festejos navideños.

“En una sociedad libre, la mejor respuesta al discurso objetable es más discurso, y aliento a todos los creyentes a que se unan a mí para orar en el Capitolio y reconocer el Belén que se exhibirá: el verdadero motivo de la temporada”, señaló en un breve comunicado.

Durante las primeras horas en que fue habilitado el fondo de defensa legal de Michael Cassidy logró recaudar más de $20 mil dólares, esto en gran medida porque también es conocido por postularse sin éxito para un escaño en el Congreso de Mississippi hace ya algunos meses.

Sigue leyendo:

* Ron DeSantis se ganó el respaldo de la gobernadora de Iowa quien lo define como el mejor aspirante

* DeSantis predice que Trump no aceptará los resultados de elecciones en Iowa o New Hampshire si pierde

Ron DeSantis recluta a exasesor de Tim Scott con el objetivo de rescatar su campaña en Iowa

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain