Tres heridos y un sospechoso muerto tras tiroteo en un bar de Texas

El jefe de la policía dijo que uno de los clientes del bar tenía heridas críticas, mientras que los otros dos tenían heridas que no ponían en peligro su vida

Tres heridos y un sospechoso muerto tras tiroteo en un bar de Texas

El sospechoso aún no ha sido identificado. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Autoridades informaron que un hombre sospechoso que apuntó con un arma de fuego a los presentes en un bar de de un centro de ocio de Austin, Texas, fue asesinado por agentes de la policía, en un incidente en el que también resultaron heridas tres personas.

La policía señaló que tres agentes dispararon contra el sospechoso, quien recibió varios disparos el sábado por la noche y murió en el lugar.

Sin embargo, el jefe de policía interino Robin Henderson dijo que todavía estaban tratando de determinar quién disparó a los asistentes en el bar. Aunque, aseguró, que había indicios de que el sospechoso también disparó su arma.

Henderson indicó que un empleado del bar de Sixth Street había alertado a la policía sobre un hombre con un arma de fuego en el bar. Cuando la policía llegó al lugar, se acercaron al hombre, quien sacó el arma de fuego y apuntó a los agentes y a los clientes del bar.

El sospechoso aún no ha sido identificado.

El jefe de la policía dijo que uno de los clientes del bar tenía heridas críticas, mientras que los otros dos tenían heridas que no ponían en peligro su vida.

Según el protocolo del departamento, los tres oficiales involucrados en el tiroteo serán asignados a funciones administrativas. Henderson señaló que el video de sus cámaras corporales se publicará dentro de 10 días hábiles.

Hace algunas semanas, seis personas murieron y tres personas resultaron heridas, incluyendo dos agentes de policía, en ataques registrados el martes en Austin y San Antonio, Texas.

Un sospechoso, identificado como Shane James, de 34 años, fue detenido por cargos de asesinato capital después de la cronología de hechos que iniciaron en horas de la mañana del martes y terminaron en horas de noche con el sospechoso chocando su auto durante una persecución policial.

James tiene antecedentes de problemas de salud mental y un arresto previo por cargos de agredir a miembros de su familia, dijeron las autoridades.

Sus padres, Phyllis James, de 55 años, y Shane James Sr., de 56, fueron encontrados muertos en su casa en el área de San Antonio, dijo el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, en una conferencia de prensa, en la que destacó que fueron las primeras víctimas.

Cuatro personas más, que no han sido identificadas hasta los momentos, fueron encontradas muertas en dos casas en Austin, a más de 130 kilómetros (80 millas) de distancia.

Un ciclista en Austin también resultó herido de bala, y dos policías se estaban recuperando de los disparos, incluido uno que recibió un tiro en la pierna afuera de una escuela secundaria, dijo el jefe interino de policía de Austin, Robin Henderson.

Henderson señaló que no estaba claro qué relación tenía el hombre con las víctimas en el área de Austin.

Sigue leyendo:
– Investigan misteriosa muerte de porrista en Texas hallada en la bañera de su departamento
– Ataques en 2 ciudades de Texas dejan 6 muertos y 2 oficiales heridos
– Padres del sospechoso de los ataques en Texas fueron sus primeras víctimas fatales

En esta nota

Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain