Aston Martin DB12 Volante se presenta con más de 600 caballos de fuerza
Con mucho lujo y poder, Aston Martin presenta al DB12 Volante, capaz de arribar a 60 millas por hora en tan solo 3.6 segundos
A través de un comunicado de prensa, Aston Martin dio a conocer el DB12 Volante, compañero del DB12 Coupé, vehículo descapotable que forma parte de la siguiente generación de autos deportivos de la marca, fusionando rendimiento y manejo característicos del Super Tourer con las sensaciones de conducir con techo abierto.
“Para muchos de nuestros clientes, conducir con el techo abierto es el mayor placer. Aston Martin Volantes ha capturado esa emoción y la ha expresado con un estilo único durante más de seis décadas”, asegura Amedeo Felisa, CEO de Aston Martin.
“Con el nuevo DB12 Volante hemos cambiado las reglas, creando un coche que intensifica esas sensaciones conservando toda la pureza y las excepcionales capacidades deportivas del DB12 Coupé. Un descapotable poco común y verdaderamente deportivo en todos los aspectos, este es un automóvil para desafiar las ideas preconcebidas y encontrar una nueva generación de clientes Volante”, prosiguió.
Aston Martin DB12 Volante al detalle
Desarrollado simultáneamente con su contraparte Coupé, el DB12 Volante incorpora los mismos avances en diseño, ingeniería y tecnología logrados por la más reciente evolución del modelo insignia de Aston Martin.
Con potencia y rendimiento líderes en su categoría, así como la dinámica característica de un auténtico deportivo de alto calibre, en este vehículo se ha puesto especial énfasis en la ingeniería minuciosa y las especificaciones detalladas de todos los componentes situados en la parte inferior del Volante.
Se han optimizado elementos estructurales clave, tales como los puntos de montaje superiores de la suspensión trasera y las conexiones laterales. Además, las mejoras del soporte transversal del motor contribuyen a incrementar la rigidez torsional global del DB12 Volante en aproximadamente un 5%.
Su motor, V8 4.0 Twin-Turbo, entrega potencia y banda sonora sobresaliente, ajustado minuciosamente por los ingenieros de Aston Martin para brindar 680 caballos de fuerza a 6,000 rpm, con 800 Nm y 590 libras-pie de torque, entre 2,750 y 6,000 rpm.
Así, se distingue por perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbos más grandes y una mejor refrigeración, logrando así un aumento notable del 34% en la producción en comparación con el DB11.
Con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3,6 o 3,7 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h, el rendimiento del DB12 Volante es una de sus mejores cartas de presentación.
“Volante posee todos los rasgos Super Tourer introducidos con tanto éxito en el DB12 Coupé. El hecho de que hayamos conservado este rendimiento y manejo líderes en su clase es testimonio de la brillantez subyacente de la plataforma DB12 y del trabajo que hemos realizado para mantener la ventaja de su magnífico tren motriz y chasis en una versión descapotable” afirma Roberto Fedeli, director técnico de Aston Martin
Sigue leyendo
. El camino de Aston Martin hacia su primer auto eléctrico
. Aston Martin se asocia con Lucid Motors para lanzar deportivos eléctricos
. Aston Martin DBX 707: análisis del SUV deportivo potente y veloz que alcanza 60 mph en 3.1 segundos