Un muerto tras explosión de una casa en Nebraska provocada por “artefactos destructivos”

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar encontraron explosiones secundarias, lo que provocó que la casa se derrumbara casi en su totalidad

Un muerto tras explosión de una casa en Nebraska provocada por "artefactos destructivos"

Entre los escombros de la casa destruida, encontraron a la víctima, cuyo nombre no fue revelado de inmediato. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las autoridades encontraron la madrugada del domingo el cuerpo sin vida de una persona entre los restos de una casa en Nebraska que, de acuerdo con la investigación preliminar, explotó debido a la presencia de “artefactos destructivos”.

La policía de Hastings indicó en un comunicado de prensa que junto con Bomberos y Rescate de Hastings respondieron a la 618 South Boston Ave alrededor de las 3:15 am después de que una llamada al 911 informara de la explosión.

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar encontraron explosiones secundarias, lo que provocó que la casa se derrumbara casi en su totalidad.

“Sobre la base de las observaciones iniciales y de la información obtenida al principio de la investigación, se determinó que las explosiones se debieron probablemente a artefactos destructivos. Se contactó con el Escuadrón de Bombas de la Patrulla Estatal de Nebraska y la Oficina de Bomberos del Estado de Nebraska“, indicó el comunicado de la policía.

Entre los escombros de la casa destruida, encontraron a la víctima, cuyo nombre no fue revelado de inmediato.

“Desde la respuesta inicial, las tripulaciones han estado trabajando para localizar dispositivos destructivos y materiales explosivos adicionales, de modo que se pueda completar una investigación exhaustiva y garantizar la seguridad de todos”, señalaron las autoridades.

El comunicado indicó que la Oficina del Fiscal del Condado de Adams fue informada del suceso debido a la investigación de muerte que el Departamento de Policía de Hastings está supervisando.

Debido al nivel de destrucción y a la necesidad de asegurar e investigar a fondo el lugar, las agencias permanecieron allí varias horas. El Escuadrón de Bombas de la Patrulla Estatal de Nebraska ha estado ayudando en la recolección de pruebas, pruebas de dispositivos destructivos y eliminación segura de dispositivos identificados, en un lugar controlado.

Hastings es una ciudad de unas 25.000 personas ubicada a unas 100 millas (160 kilómetros) al oeste de Lincoln.

“Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas por esta tragedia, y damos las gracias a todos los primeros auxilios, los organismos que ayudan y nuestra comunidad por su apoyo”, agregó la policía de Hastings.

Durante las primeras horas de este lunes, otra persona fue encontrada muerta después de una explosión e incendio que registró en un hotel en el corazón del área turística relacionada con los Amish de Pennsylvania.

El agente James Grothey dijo que los socorristas que llegaron al Bird-in-Hand Family Inn en la comunidad de Bird-in-Hand del condado de Lancaster reportaron fuertes incendios y humo pasadas las 2:30 am y que se enviaron varios departamentos de bomberos al lugar.

Grothey dijo que una persona fue encontrada muerta y una investigación preliminar indica que “esto parecía ser una explosión de propano”. El nombre de la persona asesinada no fue revelado de inmediato.

John Smucker, propietario de la empresa que administra el complejo empresarial que incluye el hotel, dijo que no había huéspedes presentes ya que la posada cierra la semana antes de Navidad cada año por mantenimiento y reparaciones.

Sigue leyendo:

Hallan cuerpos de 4 personas en una casa en llamas al sureste de Indiana
Cinco niños murieron en un incendio en una casa al noroeste de Arizona
Explosión e incendio de una casa en Minnesota deja al menos un muerto

En esta nota

Nebraska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain