Alertas de inundación vigentes en el sur de California por segundo sistema de tormentas
Las alertas se emitieron para los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara, Ventura y San Luis Obispo; en el Condado de Los Ángeles se pronostican de 2 a 4 pulgadas de lluvia
Alertas de inundación están vigentes desde la noche de este martes para algunas regiones del sur de California ante la llegada de un segundo sistema de tormentas.
Las alertas se emitieron para los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara, Ventura y San Luis Obispo después de que los meteorólogos estimaron que pueden ocurrir fuertes precipitaciones desde la tarde de este martes y que se pueden extender hasta la noche del jueves.
Se pronostica que en el Condado de Los Ángeles pueden recibir de 2 a 4 pulgadas de lluvia, con intensas ráfagas de viento entre este miércoles y jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
El primer sistema de tormentas, la más débil de las dos, tuvo precipitaciones menores de una décima de pulgada de lluvia durante la noche en la mayoría de las áreas. El NWS publicó que en Pasadena se registró 0.12 pulgadas de agua pluvial y 0.13 en el área de Northridge.
Representa la primera lluvia mesurable para la zona de Los Ángeles desde mediados de noviembre.
Sigue leyendo: Río atmosférico viene en dirección al sur de California cargado de intensas lluvias
Según el NWS, se espera que el segundo sistema de tormentas pueda dejar “varias horas de lluvias constantes de moderadas a fuertes, con ráfagas de viento el miércoles y jueves”.
Se espera que el segundo sistema de tormentas concentre sus aguaceros en el sur de California, con pronóstico lluvioso para Los Ángeles y toda la región desde este jueves y hasta el viernes, extendiéndose eventualmente hacia el desierto suroeste durante el fin de semana de Navidad.
Algunas de las precipitaciones podrían intensificarse hasta convertirse en tormentas, especialmente desde el centro de California y el Área de la Bahía hasta el norte del estado, con fuertes aguaceros y caída de granizo.
Sigue leyendo: Sur de California, con temperaturas frescas y probabilidad de tormentas eléctricas
Ante la probable intensidad de lluvias, existe el riesgo de inundaciones repentinas, sobre todo en aquellas zonas donde recientemente ocurrieron incendios forestales.
También se solicitó a los conductores a extremar la precaución por las carreteras resbaladizas y los fuertes vientos cruzados.
Sigue leyendo: Sorpresiva tormenta obliga evacuación de miles de asistentes a festival de música en Rose Bowl
En las zonas montañosas, se pronostica caída de nieve en algunos de los centros turísticos más altos por encima de los 7,500 pies de altitud, que podría alcanzar entre las 6 y 12 pulgadas.
Se emitió una advertencia de tormenta invernal en el centro de California para regiones del Condado de Tulare y áreas circundantes a más de 8,000 pies de altitud.
Los especialistas recomendaron a los residentes que viven en comunidades en montaña para permanecer en casa y evitar conducir durante las tormentas en caso de que no sea extremadamente necesario.
Sigue leyendo:
· Se pronostican lluvias de moderadas a fuertes para la próxima semana en el sur de California
· SoCal Edison anuncia posibles cortes de energía para prevenir incendios por vientos de Santa Ana
· Meteorólogos monitorean tormenta tropical Eugene, que puede alcanzar el sur de California