Explosión causada por una posible fuga de gas en una casa de Florida dejó cuatro personas heridas
Cuatro personas que se encontraban dentro de la casa fueron trasladadas a hospitales locales, sin embargo, los detalles de sus lesiones no estuvieron disponibles de inmediato
Autoridades informaron que cuatro personas resultaron heridas tras una explosión registrada durante la madrugada del martes que dañó gravemente una casa en Florida, y que los investigadores creen que pudo haber sido causada por una fuga de gas.
La Oficina del Sheriff de Broward dijo en un correo electrónico a The Associate Press que la explosión se reportó a las 12:34 am del martes en la ciudad de West Park, un suburbio del área de Fort Lauderdale-Hollywood.
Cuatro personas que se encontraban dentro de la casa fueron trasladadas a hospitales locales, sin embargo, los detalles de sus lesiones no estuvieron disponibles de inmediato.
El jefe del batallón de bomberos, Michael Kane, indicó a los periodistas que los heridos son miembros de la misma familia.
El foco inicial de la investigación es una posible explosión de gas, aseguró.
La oficina del sheriff agregó que algunas casas y vehículos cercanos resultaron dañados por la explosión, mientras que otras viviendas también fueron evacuadas por los bomberos. No se reportaron otras lesiones.
El Jefe de Bomberos del Estado está investigando las causas de la explosión.
En días anteriores se han registrado varias explosiones en casas y otras residencias en algunos estados del país. Una de ellas, que al parecer también fue causada por una fuga de gas, se originó en horas de la madrugada del lunes en un hotel ubicado en el corazón del área turística relacionada con los Amish de Pensilvania.
El agente James Grothey, de la policía estatal del condado de Lancaster, dijo que una persona, que no ha sido identificada por las autoridades de momento, fue encontrada muerta en el lugar. Además, reveló que una investigación preliminar indicó que el incidente “parecía ser una explosión de propano”.
John Smucker, propietario de la empresa que administra el complejo empresarial que incluye el hotel, dijo que no había huéspedes presentes ya que la posada cierra la semana antes de Navidad cada año por mantenimiento y reparaciones.
Agregó que el restaurante de al lado también resultó dañado y estimó el daño total entre 1 y 2 millones de dólares.
Durante la madrugada del domingo, otra explosión en una casa en Nebraska también dejó un muerto. De acuerdo con la investigación preliminar, el incidente fue provocado debido a la presencia de “artefactos destructivos”.
La policía de Hastings indicó en un comunicado de prensa que cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar pasadas las 3:00 am encontraron explosiones secundarias, lo que provocó que la casa se derrumbara casi en su totalidad.
“Sobre la base de las observaciones iniciales y de la información obtenida al principio de la investigación, se determinó que las explosiones se debieron probablemente a artefactos destructivos. Se contactó con el Escuadrón de Bombas de la Patrulla Estatal de Nebraska y la Oficina de Bomberos del Estado de Nebraska“, indicó el comunicado de la policía.
Entre los escombros de la casa destruida, encontraron a la víctima, cuyo nombre no fue revelado de inmediato.
Sigue leyendo:
–Hallan cuerpos de 4 personas en una casa en llamas al sureste de Indiana
–Cinco niños murieron en un incendio en una casa al noroeste de Arizona
–Explosión e incendio de una casa en Minnesota deja al menos un muerto